Barcelona, Leicester City y otros clubes campeones de Europa 2015/16

Aquí te mostramos a los equipos que acaban de consagrarse en Europa. En la lista destacan el poderoso Barcelona y el modesto Leicester City.

El pasado fin de semana, varias ligas europeas de fútbol llegaron a su fin, siendo la más mediática la de España, que tuvo como campeón al Barcelona de Messi, Neymar y Luis Suárez, quien gracias a sus 40 goles ganó su segunda Bota de Oro.

El cuadro 'culé' llegó a la última fecha (38) de la Liga BBVA como líder, con solo un punto de diferencia sobre el Real Madrid. Los de Luis Enrique sabían que lo único que les podía dar el título era el triunfo y lo consiguieron. De esta manera hicieron inútil la victoria del Real Madrid sobre Deportivo La Coruña (2-0), con doblete de Cristiano Ronaldo.

Leicester City fue otro de los equipos que se consagró campeón esta temporada. Lo hizo en la siempre difícil Premier League inglesa, ganándose la admiración del mundo, pues es un modesto equipo, sin estrellas caras, que la temporada pasada estuvo cerca de descender a la Championship.

Sin más, te invitamos a que revises aquí arriba a los campeones de las principales ligas de Europa, en la temporada 2015/16.

Así fue la celebración del Leicester City tras ganar la Premier League. | Fuente: Premier League
Así celebró el Barcelona tras ganar la Liga BBVA. | Fuente: YouTube Barcelona
¿Qué opinas?