Lionel Messi anotó un doblete con Barcelona y apunta a quedarse con la Bota de Oro | Fuente: LaLiga

Sigue metiéndose en la historia del futbol mundial. Lionel Messi, delantero del Barcelona, se proclamó por sexta vez en su carrera máximo goleador de la Liga de España, con lo que alcanza al mítico delantero Telmo Zarra.

Messi, que cerró su magnífica temporada con un nuevo doblete para alcanzar un total de 36 goles, ha acabado en cabeza de los artilleros del torneo hispano en las campañas 2009-10, 2011-12, 2012-13, 2016-17, 2017-18 y en la presente.

Atrás, con cinco, quedan Alfredo di Stéfano, Enrique Castro 'Quini' y el mexicano Hugo Sánchez. Con sus dos tantos ante Éibar superó por quince dianas a su compañero Luis Suárez y al madridista Karim Benzema.

Mientras tanto, Iago Aspas concluyó con veinte tantos como máximo goleador español, en cuarta posición, después de lograr un doblete en el empate del Celta (2-2) ante el Rayo Vallecano.

El primer y el último gol de la temporada tuvieron color azulgrana. Estrenó el capítulo anotador Roger Martí, delantero del Levante, el 17 de agosto, ante el Betis, y lo cerró el argentino Pablo de Blasis, jugador del Eibar, este domingo ante Barcelona.

(COn informacion de EFE) 

¿Qué opinas?