Luis Suárez tiene 14 goles anotados en la temporada con el Barcelona. | Fuente: AFP

Barcelona no contará con Luis Suárez, por lo menos, durante un mes. El club blaugrana anunció a través de un comunicado que el delantero uruguayo tendrá una operación producto de una lesión en el menisco externo de la rodilla derecha que viene arrastrando. Si bien no indicaron cuánto tiempo estará alejado de las canchas, en los medios españoles señalan que será entre cuatro a ocho semanas.

Luis Suárez jugó con esta lesión en la derrota por 3-2 del Barcelona ante el Atlético de Madrid por la Supercopa de España. Sacando provecho que la escuadra blaugrana no volverá a tener acción hasta el domingo 19 de enero, el 'Pistolero' creyó conveniente someterse a esta operación con la finalidad de encontrarse al 100% para la parte final de la temporada.

Con esta operación, la presencia de Luis Suárez para el primer partido del Barcelona frente al Nápoli por los octavos de final de la Champions League aún no está confirmada. Ernesto Valverde, con el atacante 'charrúa' fuera de los terrenos de juego, seguramente colocará a Antoine Griezmann como delantero central y le volverá a dar más protagonismo al juvenil Ansu Fati.

¿Qué opinas?