La verdad sobre la supuesta reunión entre Neymar y el Real Madrid
La verdad sobre la supuesta reunión entre Neymar y el Real Madrid | Fuente: Composición La10pe

Escribe

Víctor Reyes Parra

vreyes@gruporpp.com.pe

¿Neymar al Real Madrid? La prensa española informó sobre una reunión secreta entre el jugador del Barcelona, su padre y los emisarios del Real Madrid en Suiza, en la previa a la cermonia del Balón de Oro 2015. Esto es todo lo que necesitar saber sobre el tema.

1. La supuesta reunión

El programa español de radio "Al Primer Toque" fue el primero en informar sobre el supuesto encuentro entre el jugador del Barcelona y el Real Madrid. La reunión se había dado en un hotel de Zurich donde se hospedó el jugador y tras la insistencia de los dirigentes blancos. El objetivo de esta habría sido convencer al jugador de fichar por ellos.

Neymar ganó todos la mayoría de clásicos que jugó contra el Real Madrid (4 victorias, 2 derrotas y 3 goles)
Neymar ganó todos la mayoría de clásicos que jugó contra el Real Madrid (4 victorias, 2 derrotas y 3 goles) | Fuente: AFP

2. La respuesta de Neymar

La noticia sorprendió al mundo fútbol, por lo que el padre y representante del jugador no tardó en responder. “Lo de la reunión con el Madrid es una invención, una tontería", le contó Neymar Sr. a Mundo Deportivo. "Estábamos todos juntos en el mismo hotel, los del Barça y los del Madrid, y nos saludamos todos, pero de reunión nada", agregó, para finalmente señalar que la intención de Ney es renovar con el equipo: "Tenemos contrato aquí hasta el 2019, Neymar es feliz aquí".

El padre de Neymar no dudó en negar la reunión
El padre de Neymar no dudó en negar la reunión | Fuente: Twitter Neymar

3. ¿Es posible el fichaje?

Según la cláusula de rescisión que tiene el brasileño, Real Madrid tendría que pagar 205 millones para ficharlo, lo cual sería demasiado dinero incluso para el club que pagó más 101 millones por Gareth Bale. El antecedente más grande de un fichaje de este tipo sería el de Luis Figo (2000) por 60 millones, su cláusula de rescisión en se momento.

Por ahora la llegada de Neymar al Real Madrid parece muy improbable, por su precio y por lo cómodo que está el jugador en el equipo culé. El interés de los merengues seguirá vigente mientras él siga en un gran nivel, sin embargo, y mientras los millones de Florentino Pérez estén al acecho, nada puede ser descartado tajantemente.

Por ahora, la llegada de Neymar al Real Madrid seguirá siendo un sueño
Por ahora, la llegada de Neymar al Real Madrid seguirá siendo un sueño | Fuente: Tumblr