Barcelona confirmó que Ousmane Dembelé será operado de la rodilla tras lesionarse jugando por la Selección de Francia en la Eurocopa.
El extremo francés del Barcelona Ousmane Dembelé deberá ser operado de la rotura de un tendón en la rodilla derecha, que se produjo con su selección, informó este martes el club azulgrana.
El jugador fue sometido a unas pruebas médicas que han evidenciado "una desincersión del tendón del bíceps en la rodilla derecha que necesitará tratamiento quirúrgico", afirmó el Barça.
"De este modo, se confirma el adiós del jugador francés en la Eurocopa 2020, tal y como anunció este lunes la selección francesa", añadió el club azulgrana.
Barcelona no precisa el tiempo de baja del jugador, pero, según la prensa, Dembelé podría estar entre tres y cuatro meses de baja.
El extremo francés se lesionó el sábado en el segundo partido de Francia en la Eurocopa contra Hungría (1-1).
Dembélé, de 24 años, tuvo que retirarse en el partido contra Hungría, 30 minutos después de haber entrado por Adrien Rabiot.
Las muestras de apoyo a Ousmane Dembelé
El conjunto francés informó eque "los exámenes radiológicos pasados el domingo (por el jugador) revelaron plazos de recuperación incompatibles con continuar" en la concentración de los Bleus y en la Eurocopa.
La baja del extremo es un golpe duro para el seleccionador Didier Deschamps, que había usado a Dembelé como principal recambio ofensivo de los campeones del mundo en los dos primeros partidos del torneo continental.
Uno de los jugadores que mostró su apoyo a Ousmane Dembelé en redes sociales fue Antoine Griezmman, su compañero en Barcelona y en la Selección de Francia.
"Hay regates, ganchos, goles, lesiones… ¡pero sobre todo está el hombre! ¡Otro obstáculo a superar en tu camino, pero volverás más fuerte! Me entristece verte cortar esta euro, pero debes saber que estarás en la cancha con nosotros", indicó Griezmann en su cuenta de Twitter.
.
NUESTRO PODCAST
Maradona: La mano de Dios y el gol del siglo
Diego Armando Maradona dejó su impronta para siempre en dos jugadas que pasaron a la historia del fútbol hace 34 años frente a Inglaterra: el gol del siglo y la mano de Dios.
Comparte esta noticia