Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Lo sufre el Barcelona: Pedri se perderá el clásico ante Real Madrid por Copa del Rey, según prensa española

Pedri fue titular en 18 de los 21 partidos que jugó con Barcelona en LaLiga 2022-23.
Pedri fue titular en 18 de los 21 partidos que jugó con Barcelona en LaLiga 2022-23. | Fuente: AFP | Fotógrafo: ALBERT GEA

FC Barcelona recibirá al Real Madrid el 5 de abril, por la semifinal de la Copa del Rey. Según distintos medios, Pedri está descartado y Dembelé es duda.

En la ida de la semifinal de Copa del Rey, FC Barcelona le ganó al Real Madrid, de visita, por 1-0 con gol de Franck Kessié según el reporte oficial, aunque, para muchos, fue un autogol de Eder Militao. La vuelta se llevará a cabo el próximo 5 de abril, en el Spotify Camp Nou. Y, aunque tiene el marcador a su favor, lo cierto es que el cuadro catalán atraviesa malas noticias.

Aunque los hinchas blaugranas albergaban esperanza de tener a Pedri ya de regreso, todo hace indicar que no llegará al clásico español. Si bien se reincorporó a los entrenamientos grupales, fue precisamente este hecho el que terminó recrudeciendo su molestia muscular. El volante sufre una lesión en el recto anterior del muslo derecho que, según medios catalanes, lo descarta para el encuentro ante los merengues. 

Si bien es cierto que aún faltan dos semanas para el partido en mención, Catalunya Radio y Relevo aseguran que, tras la recaída, el futbolista de 20 años, habitual titular en el equipo de Xavi Hernández, se perderá de tres a cuatro semanas más. Pedri, también internacional con la selección de España, no juega desde el 16 de febrero ante Manchester United, por la ida de dieciseisavos de final de la Europa League.

Por otro lado, Ousmane Dembelé se lesionó el 29 de enero y, según el pronóstico inicial, era baja de cuatro a cinco semanas por una dolencia en el muslo izquierdo. En su caso, no está del todo descartado, según afirman los citados medios españoles, pero es muy pronto para determinar si será considerado por el DT del Barcelona para el clásico ante Real Madrid por Copa del Rey.

Barcelona llega de ganar un clásico

El pasado 19 de marzo, en el marco de la fecha 26 de LaLiga, el FC Barcelona volvió a ganarle al Real Madrid. El cuadro catalán superó, en esta ocasión, por 2-1 a su clásico rival. Un autogol de Araújo puso en ventaja a la visita, pero Sergi Roberto, a los 45', y Franck Kessié, en los descuentos, le dieron vuelta al marcador.

Pese a que la victoria le permitió al equipo blaugrana (#1) sacarle 12 puntos de diferencia a los menregues (#2) en la tabla de posiciones, el entrenador Xavi Hernández intentó bajar la euforia. 

"Hemos hecho el partido que queríamos hacer. Una de las claves del partido es que hemos minimizado las pérdidas. Hemos sido responsables con la pelota. Hemos dominado en muchas fases del partido", aseguró el técnico del 'Barza' en conferencia de prensa.

De todas formas, Xavi se mostró muy satisfecho por el triunfo y por los 12 puntos de distancia, pero no quiso tirar las campanas al vuelo respecto las opciones de título de Liga. "Para mí, no es una distancia definitiva, ni mucho menos nos sentimos campeones, pero hemos dado un gran paso adelante. Es hora de valorar lo que están haciendo estos jugadores. Tan solo han perdido 10 puntos en toda la Liga", remarcó.

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA