La Asociación de Futbolistas Españoles solicitaron a las entidades deportivas y a La Liga que se paralice el torneo español.
La crisis sanitaria a raíz del coronavirus ha afectado los espectáculos deportivos alrededor del mundo y La Liga no es la excepción. Esta vez, la Asociación de Fútbolistas Españoles (AFE) ha solicitado la suspensión del torneo para prevenir contagios.
Si bien esta tarde La Liga emitió un comunicado indicando que las dos siguientes fechas del campeonato se jugarán a puerta cerrada, esta medida no les habría sido suficiente para los jugadores, quienes enviaron una solicitud ante el Consejo Superior de Deportes (CSD), Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la LaLiga.
En el pedido de la AFE se estipula: "Les hemos solicitado la suspensión de todos los partidos, de todas las divisiones y de todas las categorías de ambos sexos. Dada la situación, hemos realizado esta solicitud pensando exclusivamente en la salud de los y las futbolistas, colectivos a los que representamos", sostiene.
También indica que la medida de jugar a puerta cerrada es preventiva pero no suficiente: "El riesgo no solo se evita con la ausencia de público en los partidos. Además, jugar por sistema en campos cerrados al público durante varias semanas desvirtúa el sentido de las competiciones deportivas", finaliza.
Comparte esta noticia