Ousmane Dembélé, delantero de Barcelona, se pronunció a través de Instagram sobre su situación en el cuadro azulgrana.
El delantero francés Ousmane Dembélé, en conflicto actualmente con el Barcelona, respondió al club azulgrana este jueves en un comunicado en Instagram que no es un hombre que tenga por "costumbre ceder al chantaje".
Dembélé, que termina su contrato actual con el Barza en junio de este año 2022, afirmó que sigue "plenamente implicado y a disposición del club y del entrenador".
Sus palabras llegan unas horas después de que el director deportivo del Barcelona, Mateu Alemany, afirmara que el atacante francés "debe salir de forma inmediata" tras no aceptar las ofertas de renovación realizadas por el club.
Este es el mensaje completo de Dembélé:
"Buenos días a todos,
Hace cuatro años que no paro de leer cosas sobre mi sin nunca ponerme a justificarme. Hace cuatro años que se van acumulando los chismorreos sobre mi. Hace cuatro años que se habla por mi, que se miente vergonzosamente con un único fin, la intención de dañarme. Hace cuatro años que sigo en mi línea de no contestar nunca, de no justificzarme de nada. Ha sido un error ? Seguramente.
A partir de hoy, se acabó. A partir de hoy, voy a contestar con sinceridad, sin ceder a ningún tipo de chantaje. Tengo 24 años y como cada hombre, tengo defectos, imperfecciones. He vivido momentos complejos, lesiones, me ha afectado el Covid. Sin la más mínima sesión de entrenamiento, el mister me ha solicitado y siempre he cumplido... sin rechistar. Cumplir tan buenamente como lo he hecho siempre porque es mi PASIÓN. Estoy plenamente consciente de mi suerte de dedicarme al trabajo más bonito del mundo.
Además, mi mensaje es transparente. Prohibo a cualquiera dar a penser que no estoy implicado en el proyecto deportivo. Prohibo a cualquiera atribuirme intenciones que yo nunca he tenido. Prohibo a cualquiera hablar por mi o por mi representante, en quien confio totalmente. Todavía bajo contrato, estoy plenamente implicado y a la disposición de mi club, de mi entrenador. Siempre lo he dado todo para mis compañeros y también para todos los socios... no es ahora que eso va a cambiar. No soy un hombre que hace trampas y menos todavía un hombre que tiene la costumbre de ceder al chantaje. Seguramente el amor sea una variante del chantaje.
Como lo sabéis, hay negociaciones. Dejo mi representante encargarse, es su terreno. Mi terreno es la pelota, simplemente jugar al fútbol, compartir momentos de alegría con mis compañeros y todos los socios. Por encima de todo, centrémonos en lo esencial : GANAR".
Barcelona y Xavi acusados de "acoso laboral"
La relación entre Barcelona y Ousmane Dembélé está rota. El agente del delantero francés, Moussa Sissoko, ha acusado al entrenador Xavi Hernández de no respetar los derechos de su representado al afimar que si no renueva debe irse del club en los próximos días. En este panorama, la prensa española también intervino al respecto.
“Acoso laboral”, así lo define el SuperAgente Pedro Bravo en el conocido programa El Chiringuito. Destacó que el campeón del mundo con Francia sufre de hostigamiento por parte de Barcelona, que estaría infringiendo la ley del deportista.
NUESTROS PODCASTS
En Israel se detectó el primer caso de "Flurona", es decir un contagio de covid-19 e influenza a la vez. ¿Cómo se produce esto y cuál es el nivel de gravedad? El Dr. Elmer Huerta nos explica.
Comparte esta noticia