Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Acuerdo cerrado con Atlético de Madrid: Barcelona recibirá 20 millones euros por Antoine Griezmann

Antoine Griezmann estuvo dos temporadas en el Barcelona
Antoine Griezmann estuvo dos temporadas en el Barcelona | Fuente: AFP | Fotógrafo: PIERRE-PHILIPPE MARCOU

Atlético de Madrid se quedará con Antoine Griezmann y acordó pagarle al Barcelona 20 millones de euros más 4 en bonus, informó el presidente del cuadro azulgrana.

FC Barcelona recibirá por parte del Atlético de Madrid unos 20 millones de euros más cuatro millones más en un bonus "bastante factible" por el pase de Antoine Griezmann, según informó el presidente barcelonista Joan Laporta durante la asamblea de compromisarios del club.

"Es verdad que tenemos un histórico -de fichajes- reciente con el Atlético -Villa, Luis Suárez, Griezmann-. La operación es por 20 millones fijos, más cuatro en variables de fácil cumplimiento. Además si el Atlético lo vendiera, nos pagaría la diferencia hasta llegar a los 40 -que es la cifra estipulada inicialmente en la operación-", dijo.

El dirigente comentó que existía la posibilidad de denunciar judicialmente la situación, pero que el club no la tuvo en cuenta porque "se podía alargar mucho".

"Si después del Mundial, Griezmann volvía al Barça, su salario era de 36 millones. Fíjense la magnitud de la tragedia. Por lo menos, hemos evitado este riesgo y la posibilidad de que LaLiga hiciera una interpretación y últimamente LaLiga no está muy por la labor", comentó.

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo

Barcelona gastó más por Griezmann

Antoine Griezmann fue traspasado del Atlético al Barcelona en el verano de 2019 por 120 millones de euros (116 millones de dólares), pero después de dos temporadas decepcionantes en Barcelona, regresó al Atlético en calidad de cedido por dos temporadas en el mercado entre temporadas de 2021, con una opción de compra obligatoria fijada en 40 millones de euros según un criterio de tiempo de juego.

Para evitar pagar esa cantidad, el entrenador de los rojiblancos Diego 'Cholo' Simeone limitó a tan solo media hora de juego la participación del francés desde el inicio de la temporada.

Según la prensa española, el Atlético ha terminado por llegar a un acuerdo con el Barça sobre una opción de compra de 20 millones de euros (+4 millones de euros en variables), en lugar de los 40 inicialmente previstos.

Según el diario francés L'Equipe, Griezmann se comprometerá con el Atlético hasta 2026 con un salario reducido a 8 millones de euros netos anuales (contra los 12 millones de euros actuales).


(Con información de EFE y AFP)

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA