Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Barcelona respondió a versión de compra de un “hígado ilegal” para Eric Abidal

Eric Abidal con una camiseta en la agradece a su primo, su donante de hígado, tras un partido con el Barcelona.
Eric Abidal con una camiseta en la agradece a su primo, su donante de hígado, tras un partido con el Barcelona. | Fuente: EFE

Un diario español publicó escuchas telefónicas a un expresidente del club en las que se da entender que “compraron un hígado ilegal” cuando el exjugador recayó en su cáncer.

El FC Barcelona se vio obligado este miércoles a desmentir haber obtenido un trasplante ilegal para su exjugador y actual director deportivo, el francés Éric Abidal, que padeció cáncer de hígado.

"Ante las informaciones publicadas hoy en relación al trasplante al que fue sometido el actual secretario técnico del primer equipo de fútbol Éric Abidal, el FC Barcelona desmiente rotundamente cualquier hecho irregular", escribió el club en un comunicado. Al desmentido se sumó la Fundación Abidal, que en su nombre y el del ex jugador dijo que "todo el proceso relativo a su transplante se adecuó a los procedimientos y protocolos establecidos".

Según un artículo del diario digital El Confidencial publicado el miércoles de madrugada, en unas escuchas telefónicas al expresidente del club Sandro Rosell, implicado en varias causas judiciales, se le oía hablar con un tal "Juanjo" que comentaba con el expresidente azulgrana que le "compraron un hígado ilegal" a Abidal. El exfutbolista se sometió a un trasplante de hígado en abril de 2012 en el hospital Clínic de Barcelona y pudo volver a jugar un año más tarde.

Investigaciones

La justicia investigó durante un año un posible delito de tráfico de órganos pero archivó la causa por falta de pruebas, aseguró a la AFP una portavoz del tribunal de Barcelona. "No se puede acreditar, no se encuentra ninguna prueba, ningún indicio que permita sostener la acusación contra nadie", aseguró esta portavoz.

El hospital Clínic, uno de los más prestigiosos de Barcelona, aseguró en un comunicado que el trasplante "se efectuó en el momento que se completaron todos los pasos previstos en la normativa legal y con las aprobaciones pertinentes". También la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), dependiente del ministerio de Sanidad, dijo que el proceso se hizo de acorde "con la legislación vigente y los protocolos clínicos habituales" aunque anunció la apertura de una investigación del caso a raíz de la publicación del artículo.

AFP

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA