Roberto Martínez es director técnico de la Selección de Bélgica desde agosto del 2016. | Fuente: AFP

Roberto Martínez tiene muchas posibilidad de ser el nuevo estratega del Barcelona. Según el medio catalán RAC1, el actual director técnico de la Selección de Bélgica es la principal alternativa de la directiva de la escuadra blaugrana para asumir el cargo de entrenador en caso opten por despedir a Ernesto Valverde durante los próximos días.

En Barcelona la idea de destituir a Ernesto Valverde ha ido agarrando fuerza tras la derrota en la final de Copa del Rey a manos del Valencia. Si bien la prensa española dio a conocer cuatro nombres en los que la institución culé pensó para la dirección técnica, Roberto Martínez fue finalmente el que más les llamó la atención.

Además de Roberto Martínez, otros de los entrenadores que estuvieron en la mira del Barcelona fueron Ronald Koeman (Selección Holandesa), Erik Ten Hag (Ajax) y el francés Laurent Blanc. Teniendo en cuenta su nacionalidad española y el trabajo hecho por la Selección de Bélgica, el ex-estratega del Everton tiene el visto bueno de la directiva blaugrana para ocupar el puesto de Ernesto Valverde si es despedido.

¿Qué opinas?