Sergio Agüero
Sergio Agüero con Pep Guardiola. | Fuente: AFP

El entrenador español Pep Guardiola no falló y arribó este miércoles a Barcelona para estar presente en el anuncio del retiro del argentino Sergio Agüero, a quien entrenó en Manchester City durante las temporadas 2016 a 2021. El extécnico estuvo acompañado por Txiki Begiristain.

Agüero también contó con la presencia de Antonio López, representante del Atlético de Madrid, así como una delegación de Independiente de Avellaneda. Estos clubes fueron importantes en la carera del argentino de 33 años.

"Siempre soñé jugar al fútbol desde los 5 años que toqué una pelota y mi sueño era jugar en Primera, nunca pensé llegar a Europa. Gracias a Independiente, me formé allí, al Atlético que apostó por mí con 18 años, a la gente del City, que saben lo que siento por ellos, dejé lo mejor allí y me trataron muy bien", señaló Agüero en conferencia de prensa.

"Y a la gente del Barza, a Joan que contactaron con mí. Sabía que venía a uno de los mejores clubs del mundo y me trataron muy bien. Y a la selección argentina que es lo que más amo", agregó Sergio Agüero.

El 'Kun', que jugó apenas cinco partidos en el Barza, ganó 21 títulos en su carrera en su paso por el Independiente, Atlético de Madrid, Manchester City, Barza y la Selección de Argentina. 


NUESTROS PODCASTS

Ante la aparición de una nueva variante del coronavirus, denominada Ómicron, es importante entender por qué s debe realizar investigaciones epidemiológicas para saber el nivel de peligrosidad de esta variante. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.