Endrick firmando su contrato profesional con Palmeiras
Endrick firmando su contrato profesional con Palmeiras | Fuente: Twitter Palmeiras

El FC Barcelona de Xavi es el líder absoluto de la Liga española, con dos puntos arriba de su clásico rival, el Real Madrid; sin embargo, en el grupo C de la Champions League fue relegado al tercer puesto y ahora tendrá que jugar el repechaje contra el Manchester United, segundo del grupo E de la Europa League, un torneo de menor jerarquía en el Viejo Continente, para ver si se mantiene en competencias internacionales esta temporada.

Barcelona, Xavi y Endrick

El bajón deportivo de los catalanes se debe, en gran medida, a la falta de recambio generacional en su plantilla, que cuenta con jugadores históricos como Sergio Busquets de 34 años, Jordi Alba con 33 y el reciente fichaje, Robert Lewandowski de 34 años. Precisamente, el puesto de '9' es uno de los pocos que no tiene suplente fijo en el Barcelona, lo que se traduce en una falta de competencia en la delantera 'blaugrana', algo que Xavi ya advirtió y quiere corregir para la siguiente temporada.

"Estuvimos hablando con su papá y también directamente con Endrick, para explicarle el proyecto que tenemos en el Barcelona. Queremos talentos y él es uno de ellos, es capaz de hacer la diferencia. Es el tipo de jugador que necesitamos. Ojalá que se convierta en nuestro jugador. Sólo depende de él", declaró el técnico y excrack barcelonista, Xavi.

Endrick festejando uno de sus goles con el Palmeiras
Endrick festejando uno de sus goles con el Palmeiras | Fuente: Instagram Endrick

¿Quién es Endrick y dónde juega?

 

La Sociedade Esportiva Palmeiras viene dando la hora en Brasil y en todo el continente. Los 'alviverdes' se llevaron el Brasileirão, el Paulista y la Recopa Sudamericana este 2022, además de las Copas Libertadores de 2020 y 2021, lo que marca el alto nivel de competencia dentro de su equipo y, en ese contexto, llegar a ser promovido al primer equipo es una gran hazaña en medio de millonarios fichajes del campeón.

Si llegar a subir al primer equipo -en medio de uno de los momentos dorados del club- ya es un logro, hacerlo con 16 años es un mérito muchísimo mayor. Esa es la marca que llevará Endrick Felipe Moreira de Sousa para toda su vida: ser el jugador más joven en debutar por el Palmeiras en un partido oficial con 16 años, 2 meses y 15 días, quitándole el record a Vinicius Jr., hoy crack del Real Madrid. Además, el atacante, Endrick, también se convirttió en el más joven (16 años y 96 días) en anotar un gol para el 'verdão'.

Endrick con el primer equipo del Palmeiras
Endrick con el primer equipo del Palmeiras | Fuente: Twitter Palmeiras

¿Cuánto vale Endrick?


El nuevo '9' del Palmeiras firmó -en julio de este año- su primer contrato como profesional y lo hizo hasta el año 2025. Según el portal especializado en fichajes mundiales, Transfermarkt, el 'meteoro' está valorizado en 20 millones de euros; sin embargo, ya ha habido sondeos de otros clubes por alrededor de 30 millones. A esto hay que agregarle la multa rescisoria de contrato, que ha sido fijada en 60 millones de euros por el 'verdão'.

Además de ser el primer y único campeón del Palmeiras en todas sus categorías y el jugador más joven en debutar en el Brasileirão y anotar en el club paulista, Endrick justifica su valor en la promisora carrera que vaticinan sus 5 goles en 10 partidos, donde sólo fue titular en la mitad de ellos, en lo que va del año. Es el nacimiento de una futura estrella mundial.