Messi ingresó en el segundo tiempo ante Athletic Bilbao. | Fuente: EFE

Un tanto de Munir el Haddadi, en el minuto 84, permitió rescatar a Barcelona un punto en su duelo con el Athletic Bilbao (1-1), que se había adelantado en el primer tiempo por medio de Óscar de Marcos.

Munir remató a la red un servicio de Lionel Messi, que salió desde el banquillo en el minuto 55, en sustitución de Arturo Vidal. Los azulgranas dominaron la situación en el segundo tiempo y, además del gol, remataron dos veces a los postes por medio de Coutinho y de Messi.

El Athletic se adelantó en el minuto 41, después de que de Marcos aparecía a la espalda de Sergi Roberto y batiera de tiro cruzado ante la salida de Marc André ter Stegen después de una asistencia de Markel Susaeta.

Con este resultado, Barcelona sumó 14 puntos y momentáneamente es el único líder del certamen español a la espera del duelo entre Real Madrid (13) y Atlético de Madrid, en el derbi madrileño.

Alineaciones confirmadas:

LA PREVIA

El Barcelona recibe este sábado 29 (9.15 am) al Athletic Club con el propósito de retomar la senda del triunfo tras ceder los cinco primeros puntos de la temporada en La Liga Santander las dos últimas jornadas y mantenerse en el liderato imponiéndose a un conjunto vasco también decaído por el varapalo de la última jornada en San Mamés ante el Villarreal (0-3). El encuentro será transmitido por DirecTV.

¿Cómo llega el Barcelona?

El técnico del conjunto azulgrana, Ernesto Valverde abandonará las rotaciones que tan mal resultado le han dado en las dos últimas jornadas y recuperará a su once de gala, a excepción del defensa francés Samuel Umtiti, baja por una lesión en la rodilla izquierda.

Su puesto en el eje de la zaga seguramente lo ocupará su compatriota Clément Lenglet, tras cumplir ante el Leganés un partido de sanción por su expulsión ante el Girona.

¿Y el Athletic?

El Athletic, por su parte, llega al Camp Nou con la intención de recuperar el ánimo y la ilusión que tenía en el proyecto Berizzo a principios de semana, antes de caer ante el Villarreal en San Mamés por un contundente 0-3.

Se las prometía felices la afición rojiblanca después de haber hecho frente al Real Madrid en La Catedral y haber tenido contra las cuerdas al Betis de Quique Setién, dos encuentros en los que había mejorado considerablemente la imagen dada en los dos primeros partidos en casa frente al Leganés y el Huesca.

Alineaciones probables:

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic, Coutinho, Messi, Luis Suárez y Dembélé.

Athletic Bilbao: Unai Simón; Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Balenziaga; Dani García, Unai López, Muniain; Susaeta, Williams y Aduriz.

Árbitro: Jaime Latre

Lionel Messi lidera el ataque del Barcelona. | Fuente: Twitter
¿Qué opinas?