Munir El Haddadi y Neymar anotaron y le dieron la ventaja a los azulgranas en el partido de ida por los cuartos de final.
Barcelona se ha acercado a las semifinales de la Copa del Rey con una victoria por la mínima en San Mamés (1-2) ante un desaparecido Athletic Club.
Munir remató una preciosa jugada iniciada por Arda Turan, que se zafó de tres zagueros para que Rakitic sirviera un centro al canterano barcelonista que el ya internacional remató con la misma destreza que el croata centró, salvando la presencia de Xabi Etxeita.
Recién se había pasado el primer cuarto de hora de partido cuando el Barcelona abrió el marcador y no se había llegado a la media hora cuando puso el 0-2 Neymar aprovechando un fallo en cadena local en el Xabi Etxeita se despistó, Iago Herrerín no llegó al balón y Laporte se resbaló antes de que el brasileño anotara.
En el segundo tiempo, los locales salieron con más fuerza en busca del descuento, mientras que los 'culé' apelaron siempre a su efectivo dominio del balón.
Después de ese brioso arranque de la segunda mitad, impotencia en el Athletic y tranquilidad en el Barcelona hasta la reacción local en el tramo final que casi cambia las cosas con dos remates de Sabin Merino a los que respondió bien Ter Stegen y con el tanto de Aduriz que da una mínima esperanza a los vascos de llegar a unas semifinales que parecen ya blaugranas.
PREVIA
El Athletic Club recibe este miércoles (3:00 pm hora peruana) en San Mamés al FC Barcelona en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey tratando de olvidar el 6-0 encajado el domingo en el Camp Nou y soñando con repetir la hazaña del pasado mes de agosto en la Supercopa de España.
¡Así llega el Athletic!
El equipo de Ernesto Valverde no tiene demasiados problemas para pasar página del 6-0 recibido en la última jornada liguera por la forma en que llegó la goleada, en inferioridad numérica y en el marcador desde que en el minuto 4 fuese expulsado Gorka Iraizoz por un penal a Luis Suárez que transformó Leo Messi.
El estado anímico de cara al miércoles ha cambiado radicalmente sabiendo que volverán a contar con Aduriz, verdadero martirio de los azulgrana en la última Supercopa, en la que los superaron con tres goles del ariete en el 4-0 de la ida y les arrebató toda esperanza de remontada marcando el empate a uno del Camp Nou.
¿Y Barcelona?
Barcelona se aferra al buen estado de forma del brasileño Neymar da Silva para sacar un buen resultado en San Mamés.
Ante las posibles bajas de Leo Messi y del uruguayo Luis Suárez, el brasileño asumirá los galones en ataque en un partido que poco tendrá que ver con el 6-0 del domingo pasado por la Liga BBVA. A las bajas en ataque se suman las ausencias en el lateral zurdo. Jordi Alba, con una elongación en el bíceps femoral, y Jérémy Mathieu, que sigue con las molestias musculares en su gemelo, tampoco viajarán a Bilbao.
Así las cosas, Neymar deberá refrendar su gran estado de forma y asumir los galones en ataque. Luis Enrique tiene dónde escoger para elegir los compañeros del brasileño en la delantera, pues Munir, Arda Turan y Aleix Vidal pueden ocupar una de las dos posiciones libres.
Alineaciones probables:
Athletic Club: Herrerín; De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga; San José, Beñat; Williams, Eraso, Susaeta; y Aduriz.
Barcelona: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano, Adriano o S.Roberto; Busquets, Iniesta, Rakitic; Arda, Neymar y Aleix.
Árbitro: González González.
Estadio: San Mamés.
Comparte esta noticia