BARCELONA CAMPEÓN DE LA COPA DEL REY
Barcelona campeón de la Copa del Rey | Fuente: AFP | Fotógrafo: HANDOUT

Barcelona sumó su trigésimo primer título de Copa del Rey al imponerse por 4-0 en la final, disputada en el estadio sevillano de La Cartuja, a un Athletic que aguantó solo una hora.

Después de una primera mitad de dominio sin acierto y de un inicio de la segunda con varias intervenciones del meta Unai Simón, el conjunto de Ronald Koeman decantó la balanza para vencer con claridad.

El neerlandés Frenkie de Jong sirvió el primer tanto al francés Antoine Griezmann (m.60) y marcó el segundo a pase de Jordi Alba (m.63).

Leo Messi puso la puntilla con un doblete (m.68 y 72) a un rival hundido.

No ganaba el Barcelona la Copa del Rey desde 2018, mientras que el Athletic, que superó al Barcelona en la Supercopa de España, perdió su segunda final copera seguida tras caer ante la Real Sociedad hace catorce días

Barcelona vs. Athletic Club: alineaciones confirmadas

Barcelona: Marc André Ter Stegen; Sergiño Dest, Gerard Piqué, Clément Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Pedri, Jordi Alba, Óscar Mingueza; Antoine Griezmann, Lionel Messi. 

Athletic Club: Unai Simón; De Marcos, Yeray, I, Martínez, Balenziaga; Berenguer, Dani García, Unai López, Muniain; Raúl García, Williams.

Así fue el primer gol de Lionel Messi en la victoria de Barcelona ante Athletic Club | Fuente: DirecTV Sports
ASí fue el segundo gol de Lionel Messi en la victoria del Barcelona ante Athletic Club por la Copa del Rey | Fuente: DirecTV Sports

Barcelona vs. Athletic Club, EN DIRECTO: MINUTO A MINUTO

LA PREVIA

La superioridad del Barcelona en estos tres encuentros coincidió con la etapa de mayor éxito deportivo del club. Si en la campaña 2008-09, los culés y Athletic Club disputaron la final con 24 y 23 títulos de Copa en su haber, respectivamente, cuando se enfrenten este sábado lo harán con un palmarés de 30 a 23 favorable a los azulgranas.

Doce temporadas después de esa primera final, se ha disparado la brecha entre los dos conjuntos más laureados del torneo del KO y ahora el elenco blaugrana es el indiscutible "Rey de Copas".

En la temporada 2008-09, la final Athletic Club contra Barcelona en Mestalla supuso el primer título de la era Guardiola y fue el arranque de un año triunfal para los barcelonistas, que terminaron consiguiendo un sextete basando su juego en un fútbol asociativo y en el control de la posesión.

En la final de Copa, los ‘leones’ intentaron plantar cara al todopoderoso Barça y, de hecho, inauguraron el marcador con un gol tempranero de Gaizka Toquero a la salida de un saque de esquina.

Pese a ese a empezar por debajo en el marcador, los azulgranas terminaron imponiendo su dominio para darle la vuelta al partido, con tantos de Yaya Touré, Lionel Messi, Bojan Krkic y Xavi Hernández. (EFE)

Barcelona y Athletic Club se miden en La Cartuja por la final de Copa del Rey 2021.
Barcelona y Athletic Club se miden en La Cartuja por la final de Copa del Rey 2021. | Fuente: Agencias

Barcelona vs. Athletic Club: horarios por final de Copa del Rey

Perú: 2:30 p.m.

Ecuador: 2:30 p.m.

Colombia: 2:30 p.m.

México: 2:30 p.m.

Argentina: 4:30 p.m.

Chile: 4:30 p.m.

España: 9:30 p.m.

ALINEACIONES PROBABLES:

Athletic Club: Unai Simón; Oscar De Marcos, Yeray Álvarez, Íñigo Martínez, Yuri Berchiche; Alex Berenguer, Dani García, Mikel Vesga, Iker Muniain; Raúl García, Iñaki Williams.

Barcelona: Marc André Ter Stegen; Sergiño Dest, Gerard Piqué, Clément Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Frenkie De Jong, Pedri; Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann, Lionel Messi.

Messi fue expulsado en el 'Barza'-Athletic de la Supercopa 2021 | Fuente: DirecTV Sports

NUESTROS PODCAST

Existen diversos mitos respecto a qué características genéticas representarían un mayor riesgo al contraer coronavirus. El Dr. Elmer Huerta nos explica si es verdad o no que determinados grupos sanguíneos tienen o no relevancia para determinar un mayor riesgo en la Covid-19.