Barcelona obtuvo la Copa del Rey al vencer sin problemas al Athletic Club.
Barcelona obtuvo la Copa del Rey al vencer sin problemas al Athletic Club. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Julio Munoz

Barcelona ganó este sábado la Copa del Rey 2020-2021 con una goleada 4-0 sobre el Athletic Club, que perdió su segunda final en este torneo en un plazo de apenas dos semanas, a lo que contribuyó esta vez Lionel Messi con un doblete.

Antoine Griezmann abrió el marcador (60'), Frenkie de Jong puso el 2-0 (63') y Messi cerró la cuenta (68' y 71') para dar al Barcelona su 31ª Copa del Rey, que le afianza como el claro dominador en el palmarés de esta competición. 

El trofeo supone al Barcelona toda una inyección de moral para el equipo azulgrana, tras el varapalo del clásico contra el Real Madrid el pasado fin de semana (derrota 2-1), y le permite soñar con el doblete Copa-Liga.

En cambio, supone un duro golpe para el Athletic, que hace quince días ya había caído 1-0 ante la Real Sociedad en la final de Copa 2020.

El Barcelona maniató a un Athletic, que apenas pisó el área contraria en la primera parte más ocupado en defender las llegadas del equipo azulgrana que atacar y sólo después de ir detrás en el marcador empezaría a arriesgar.

Tras una primera parte dominada por completo por el Barça, el partido se aceleró en el segundo tiempo. (AFP)

Barcelona vs. Athletic Club: así jugaron

Barcelona: Marc André Ter Stegen; Sergiño Dest, Gerard Piqué, Clément Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Pedri, Jordi Alba, Óscar Mingueza; Antoine Griezmann, Lionel Messi. 

Athletic Club: Unai Simón; De Marcos, Yeray, I, Martínez, Balenziaga; Berenguer, Dani García, Unai López, Muniain; Raúl García, Williams.

Así fue el primer gol de Lionel Messi en el Barcelona vs. Athletic Club por la Copa del Rey | Fuente: DirecTV Sports
Así fue el segundo gol de Lionel Messi en la victoria del Barcelona ante Athletic Club por la Copa del Rey | Fuente: DirecTV Sports

Barcelona vs. Athletic Club: MINUTO A MINUTO

PREVIA

Por novena vez, Athletic Club y Barcelona se disputan la Copa del Rey. Es la final más repetida, entre dos históricos que son los 'Reyes de Copas' pero, ahí, es el ‘Barza’ quien más manda con 30 títulos. El último fue en 2018, mientras que el Athletic, segundo en el palmarés con 23 trofeos, no gana desde 1984.

La última final de Copa del Rey entre ambos fue en 2015, en el Camp Nou, y fue azulgrana por 3-1. Previamente, en 2012, Barcelona ganó al Athletic por 3-0 y, en 2009, el ‘culé’ también se impuso por 4-1.

Los enfrentamientos se han ido repitiendo, más allá de las finales. Y, en la Supercopa de España, el Athletic Club se coronó en 2015 y, más recientemente, el pasado mes de enero y en la misma Cartuja de Sevilla. Éxito que los 'leones' quieren trasladar a la Copa-

Barcelona busca la revancha y olvidar la última Supercopa de España y, en un mejor momento salvo por la derrota en el Clásico el pasado fin de semana, levantar un título que se resiste, que sería el primero de la 'era Koeman' y el primero que levante Lionel Messi como capitán.

El argentino ha ganado 34 títulos con el club, pero como capitán no ha podido hacerlo. El Bilbao se interpuso recientemente, y el '10', cuyo futuro está por decidir, querrá ganar quien sabe si un último título, el número 35.

ALINEACIONES PROBABLES:

Athletic Club: Unai Simón; Oscar De Marcos, Yeray Álvarez, Íñigo Martínez, Yuri Berchiche; Alex Berenguer, Dani García, Mikel Vesga, Iker Muniain; Raúl García, Iñaki Williams.

Barcelona: Marc André Ter Stegen; Sergiño Dest, Gerard Piqué, Clément Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Frenkie De Jong, Pedri; Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann, Lionel Messi.

Lionel Messi fue expulsado en el Barza-Athletic de la Supercopa | Fuente: DirecTV Sports

Barcelona vs. Athletic Club: horarios final Copa del Rey

  • Perú: 2:30 p.m.
  • Ecuador: 2:30 p.m.
  • Colombia: 2:30 p.m.
  • México: 2:30 p.m.
  • Argentina: 4:30 p.m.
  • Chile: 4:30 p.m.
  • España: 9:30 p.m.


NUESTROS PODCASTS

Estados Unidos pausará la vacunación con la fórmula de Johnson & Johnson contra el Covid19 por recomendación de la FDA, luego de que se registren seis casos de trombosis entre las 6,8 millones de dosis aplicadas en el país. El organismo detalló que los casos detectados son de “un tipo raro y grave de coágulo sanguíneo en personas después de recibir la vacuna”, que hasta ahora son “extremadamente inusuales”.

Barcelona y Athletic Club definen al campeón de la Copa del Rey 2021
Barcelona y Athletic Club definen al campeón de la Copa del Rey 2021 | Fuente: AFP