Athletic venció a Barcelona en la final de la Supercopa de España
Athletic venció a Barcelona en la final de la Supercopa de España | Fuente: EFE

El entrenador del Athletic Club, Marcelino García, no dudó en considerar "favorito" al Barcelona para la final de la Copa del Rey 2021, que se desarrollará este sábado en el Estadio La Cartuja, pero indicó que no siempre los que tienen ese rótulo son los que se qiedan con los títulos.

"Lo importante es que seamos nosotros mismos. No pudimos desarrollarlo ante la Real Sociedad y ahora cada uno de nosotros tiene que ver por qué ha ocurrido esto y en eso estamos. Consideramos al Barza favorito, pero no siempre el favorito gana. Ganará el que juegue mejor durante 90 minutos y aproveche mejor sus oportunidades", indicó el técnico rueda de prensa.

Athletic Club ha disputado dos finales en lo que va del 2021. Venció 3-2 a Barcelona en por la Supercopa de España y dos semanas atrás se midió contra la Real Sociedad por la Copa del Rey 2020, aplazada hasta este año. En esta última definición cayó ante su gran rival.

"La pasada final es historia y lo que nos ocupa ahora es lo que va a suceder mañana durante 90 minutos. Estamos muy ilusionados, estamos seguros de haber encontrado el porqué de no ser nosotros mismos en la final con la Real y sabemos que nuestro rendimiento fue inferior al que ofrece nuestra capacidad. Ahora tenemos otra final por delante ante un equipo que está acostumbrado a ganar finales, pero eso no nos quita la ilusión para poder llevarnos la Copa a Bilbao", señaló.

Asimismo, Marcelino García se refirió  la posible táctica que desarrolle Ronald Koeman, debido a los diversos cambios que presentó Barcelona en sus últimos compromisos.

"Durante los últimos encuentros también la han ido cambiando según discurría el partido. Sabemos que, independientemente de que con que sistema juegan, conocemos sus grandes virtudes con jugadores de un nivel como te exige un club tan poderoso en el mundo como es el Barcelona", finalizó.


NUESTROS PODCASTS

Estados Unidos pausará la vacunación con la fórmula de Johnson & Johnson contra el Covid19 por recomendación de la FDA, luego de que se registren seis casos de trombosis entre las 6,8 millones de dosis aplicadas en el país. El organismo detalló que los casos detectados son de “un tipo raro y grave de coágulo sanguíneo en personas después de recibir la vacuna”, que hasta ahora son “extremadamente inusuales”.