Ronald Koeman busca su primer título con Barcelona
Ronald Koeman busca su primer título con Barcelona | Fuente: EFE

Barcelona pasó página a su derrota en el ‘Clásico’ y tiene la mira en la final de este sábado ante Athletic Club por la Copa del Rey, donde el club luchará por su primer título de la temporada y también el primero bajo la conducción de Ronald Koeman.

"Es bonito para el club poder luchar por ganar un título por cómo ha ido la temporada. En enero, la situación del equipo era peor cuando jugamos la final de la Supercopa. Hemos mejorado cosas desde entonces", aseguró el técnico en rueda de prensa.

Barcelona también pelea por LaLiga (es tercero), pero en su reciente duelo contra el Real Madrid perdió y cortó su racha de partidos invicto. No obstante, el entrenador holandés ve con optimismo a su equipo y afianzado por su segunda final del curso.

"Llevábamos mucho sin perder, encadenamos 19 partidos sin perder, hasta la semana pasada. Lo más importante es preparar al equipo para ganar el título", señaló.

"En nuestro equipo hay varios jugadores que llevan varias finales, con experiencia, y han ganado muchas. Tienen que ser una ayuda para los jóvenes, que aprendieron de la final de la Supercopa. Para tener experiencia hay que jugar finales y perderlas para madurar", añadió.

La principal novedad del ‘Barza’ sería la inclusión como titular de Gerard Piqué, quien recibió hace dos semanas el alta médico, aunque fue suplente en el ‘Clásico’.

"Piqué estuvo convocado la semana pasada, pero para el Madrid estaba muy justo. Está mucho mejor, ha entrenado sin problemas y sí que puede jugar mañana", confirmó.


NUESTROS PODCASTS

Estados Unidos pausará la vacunación con la fórmula de Johnson & Johnson contra el Covid19 por recomendación de la FDA, luego de que se registren seis casos de trombosis entre las 6,8 millones de dosis aplicadas en el país. El organismo detalló que los casos detectados son de “un tipo raro y grave de coágulo sanguíneo en personas después de recibir la vacuna”, que hasta ahora son “extremadamente inusuales”.