El mediocampista Dani Olmo, fichaje estelar del Barcelona en la temporada, continúa sin poder ser inscrito en LaLiga.
Es uno de los fichajes estelares de la temporada, pero su aparición como culé seguirá haciéndose esperar. El futbolista español Dani Olmo, mediapunta del Barcelona, no pudo ser inscrito por el club blaugrana en LaLiga, por lo que se perderá el partido que les enfrentará este sábado al Athletic Club en Montjuic, por la jornada 2 del campeonato local.
El entrenador del Barça, Hansi Flick, había diseñado para este duelo ante el equipo bilbaíno una convocatoria con 23 jugadores, aunque sin el defensa danés Andreas Christensen debido a su tendinopatía en el Aquiles izquierdo. "Por el contrario, sí entra Fermín, tras regresar de las merecidas vacaciones como campeón de Europa y oro olímpico", había indicado el Barcelona mediante un comunicado.
Dani Olmo, a la espera del Barcelona
El conjunto azulgrana había señalado que "el esperado Dani Olmo" estaba en esa lista, pero "pendiente" de ser inscrito en LaLiga "antes del partido". En este sentido, a poco del juego frente al Athletic Club, el Barcelona finalmente dio a conocer su cuadro titular y los futbolistas que se presentarían entre los suplentes.
En ningún lugar apareció el nombre de Dani Olmo, confirmándose de este modo su ausencia. Por tanto, la convocatoria de Flick se configuró con: Ter Stegen, Cubarsí, Balde, Iñigo Martínez, Ferran, Pedri, Lewandowski, Raphinha, Iñaki Peña, Pablo Torre, Fermín, Casadó, Pau Víctor, Yamal, Koundé, Eric, Astralaga, Bernal, Álex Valle, Fort, Gerard Martín y S. Domínguez.
"(Las finanzas) no son mi trabajo, trabajamos con el equipo y me gusta lo que veo esta semana, Dani está preparado para jugar y estamos esperándolo. Él puede ayudarnos, esto será muy bueno para nosotros, es un jugador impresionante", dijo Hansi Flick en su última rueda de prensa sobre el mediocampista español.
Dani Olmo, fichaje estelar de Barcelona
Barcelona anunció el pasado 9 de agosto el fichaje de futbolista Dani Olmo, procedente del RB Leipzig, por 60 millones de euros (65 millones de dólares). Un vínculo por seis temporadas, hasta el 30 de junio de 2030 y con “la cláusula fijada en 500 millones de euros”.
Dani Olmo finalizó la Eurocopa 2024 como máximo goleador de la selección española con tres goles y ayudó a La Roja conquistar la competición por cuarta vez en su historia. El jugador de 26 años formó parte de las categorías inferiores del elenco azulgrana antes de unirse al Dinamo Zagreb de Croacia en 2014.
Te recomendamos
Comparte esta noticia