Ilkay Gündogan anotó cinco goles y brindó 14 asistencias durante la temporada que estuvo en Barcelona. También fue el futbolista que más minutos disputó de toda la plantilla (4.180) y el que más partidos jugó (51).
De vuelta al barrio. El volante alemán Ilkay Gündogan fue anunciado este viernes como nuevo jugador del Manchester City, un año después de su salida del club y llegada al FC Barcelona.
En su única temporada como azulgrana, el internacional alemán fue un pilar imprescindible en el esquema de Xavi Hernández, con el que marcó cinco goles y sumó 14 asistencias. También fue el futbolista que más minutos disputó de toda la plantilla (4.180) y el que más partidos jugó (51).
Gündogan adelantó la noticia en un mensaje publicado en las redes sociales, en el que aclaró que su voluntad inicial era continuar en el Barcelona, y achacó su marcha a la delicada situación económica de la entidad.
"Me voy en una situación difícil, pero si mi marcha puede ayudar económicamente al club, me pone un poco menos triste", escribió el internacional alemán, que se dirigió a la afición barcelonista para anunciar que "después de un año ha llegado la hora de decir adiós".
Gündogan también explicó que fichó el año pasado por el Barcelona a coste cero para "afrontar un nuevo reto ilusionante" y "estaba preparado para ello". "Lo he dado todo para luchar por el equipo y el club de la mejor manera posible en una temporada difícil y tenía muchas ganas de ayudar a mis compañeros en la nueva campaña", confesó.
Además, aseguró que en su breve paso por FC Barcelona ha vivido "experiencias increíbles y altibajos", y remarcó su agradecimiento por haber cumplido su deseo de vestir la elástica azulgrana.
"Siempre quise jugar en el Barcelona y estoy muy agradecido por un recuerdo y una experiencia que recordaré toda la vida. Les deseo lo mejor para la temporada y para el futuro. La afición se merece que este gran club vuelva a estar entre los mejores del mundo", concluyó.
Gundogan contento por su regreso a Manchester City
Ilkay Gundogan aseguró, tras confirmarse su traspaso a Manchester City, que "tener la oportunidad de regresar" a su anterior club "significa mucho" para él.
“Mis siete años en el Manchester City fueron una etapa de pura satisfacción para mí, tanto dentro como fuera del campo. Crecí como persona y como jugador, desarrollé una relación especial con los fans del City y disfruté de un éxito increíble. Fue un período excepcional en mi vida”, declaró el centrocampista alemán a los medios del club inglés.
Por otro lado, elogió el trabajo de Pep Guardiola, de quien dijo que es el mejor entrenador del mundo. "Todos conocen el respeto que tengo por Pep. Es el mejor entrenador del mundo y trabajar con él cada día te hace mejor jugador. Te sientes constantemente desafiado, que es exactamente lo que cualquier profesional quiere. Ya tengo ganas de trabajar con él de nuevo”.
Así mismo, ensalzó a sus compañeros en el City, de los que dijo que "son futbolistas de clase mundial", por lo que se mostró "encantado de tener la oportunidad de entrenar y jugar junto a ellos", finalizó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia