Con un gol salvador del cuestionado Ousmane Dembélé, el Barcelona, líder de la Liga de España arrancó un empate 'in extremis' el sábado contra el Atlético de Madrid por 1-1 y conservó su primera plaza, aumentando la ventaja sobre el Real Madrid, que fue goleado por 3-0 en Eibar.

El Atlético Madrid pensaba haber hecho lo más difícil en el choque de la fecha 13 abriendo el marcador con un cabezazo de Diego Costa tras un córner de Antoine Griezmann (77).

Pero Dembélé, entrado en el minuto 80, se redimió a los ojos de sus compañeros tras sus recientes problemas de disciplina, marcando de un disparo raso entre un bosque de piernas (89).

Este quinto gol del campeón del mundo francés esta temporada en Liga permite al Barza (1º, 25 puntos) conservar su primera plaza delante del Atlético (2º, 24 puntos) y el Sevilla FC (3º, 23 puntos), que puede hacerse con el liderato el domingo contra el Valladolid (10º).

Ficha técnica:

Atlético de Madrid: Oblak; Arias, Savic, Lucas, Filipe; Koke, Rodrigo, Saúl, Lemar (Vitolo, m. 63); Griezmann y Diego Costa (Correa, m. 80).

Barcelona: Ter Stegen; Nelson Semedo, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Sergi Roberto (Rafinha, m. 46), Busquets, Arthur (Dembelé, m. 80), Vidal (Malcom, m. 84); Messi y Luis Suárez.

(Fuente AFP)

EN VIVO | EN DIRECTO | Atlético de Madrid y Barcelona compiten este sábado por la cima de la Liga de España en el Metropolitano, en un indudable examen parcial por el título, un duelo enorme en lo colectivo y en lo individual que no admite concesiones ni matices, aunque aún quede mucho por disputar de la carrera hacia el éxito.

Justo en el primer tercio de un campeonato apretado, con los cuatro primeros de la clasificación en solo un punto de margen, la distancia que separa el liderato azulgrana de la tercera plaza rojiblanca, llega un choque de la máxima potencia que, a la vez, verifica al actual campeón y a un aspirante a discutirle el reinado.

Dos estilos frente a frente, el Atlético contra el Barcelona, pero también Lionel Messi y Luis Suárez contra Antoine Griezmann y Diego Costa; Marc Andre Ter Stegen contra Jan Oblak, Sergio Busquets contra Rodrigo Hernández, Saúl Ñíguez contra Arturo Vidal...

La permanencia en la primera posición del Barcelona exige el triunfo. También lo requiere el salto inmediato a esa plaza del Atlético, que en ese caso también dependería del resultado dominical del Sevilla, segundo, frente al Valladolid y que rebusca su primera victoria en la Liga ante ese rival de toda la era Diego Simeone.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Oblak; Arias, Savic, Lucas, Filipe; Saúl, Rodrigo, Koke, Lemar; Griezmann y Diego Costa.

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Sergio Busquets, Arthur, Rafinha, Arturo Vidal; Messi y Luis Suárez.

(Con información de EFE)

¿Qué opinas?