Barcelona necesitó de la tanda de penales para clasificar a la final de la Supercopa de España 2023. Xavi buscará su primer título con los culés ante el Real Madrid.
Habrá Clásico entre Barcelona y Real Madrid en la final de la Supercopa de España 2023, que se disputa en Arabia Saudita, tras pasar el equipo blaugrana en la tanda de penales --como los merengues-- tras un igualado duelo frente al Real Betis.
Los blaugranas pueden seguir soñando con ganar la Supercopa por primera vez con este formato de semifinales y final, y pugnarán por el título, que sería además el primero de la 'era Xavi', ante el vigente campeón, un Real Madrid que eliminó al Valencia también en la tanda de penales.
El Barcelona, que se puso hasta dos veces por delante en el marcador durante los primeros 90 minutos y en la prórroga, tuvo que esperar a la tanda final para lograr el pase, gracias a un Marc-André ter Stegen que, tras un gran partido, volvió a ser clave con dos lanzamientos detenidos. El penal definitivo lo concretó Pedri González, en un cuadro culé que demostró 100% de efectividad en sus remates.
Barcelona vs. Real Betis: así formaron en la Supercopa de España
Real Betis: Claudio Bravo; Aitor Rubial, Germán Pezzella, Luiz Felipe, Juan Miranda; Guido Rodríguez, Sergio Canales; Luiz Henrique, Nabil Fekir, Rodri Sánchez; Borja Iglesias.
Barcelona: Marc-André Ter Stegen; Sergi Roberto; Jules Koundé, Ronald Araujo, Jordi Alba; Pablo Gavi, Frenkie De Jong, Pedri González; Raphina, Robert Lewandowski, Ousmane Dembélé.
Barcelona vs. Real Betis EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto
LA PREVIA
La ilusión de un Betis que busca su primera Supercopa y dar continuidad a la Copa del Rey ganada la pasada temporada se une a la misma ilusión que tiene el Barcelona por conquistar, de nuevo, un título que se le escapa desde que llegó el formato actual. Además, sería el primero de la 'era Xavi'.
Argumentos para salir al ataque y motivos para buscar el festejo los hay en ambos bandos. De momento, el Barcelona rehúye de un favoritismo que el Betis le entrega en bandeja.
El Betis tan sólo tiene un subcampeonato en la Supercopa de España, y su verdugo en esa única final jugada fue, precisamente, el Barcelona en 2005. Así que tendrá un punto extra en lo sentimental este duelo para el conjunto del chileno Manuel Pellegrini.
Barcelona vs. Real Betis: horarios del partido en el mundo
- Perú: 2:00 p.m.
- Colombia: 2:00 p.m.
- Ecuador: 2:00 p.m.
- Bolivia: 3:00 p.m.
- Venezuela: 3:00 p.m.
- Argentina: 4:00 p.m.
- Uruguay: 4:00 p.m.
- Chile: 4:00 p.m.
- Brasil: 4:00 p.m.
- España: 8:00 p.m.
En el Barcelona, para cambiar la mala racha desde el cambio de formato de la Supercopa de España, están de enhorabuena por el regreso al equipo, tras la sanción en LaLiga del delantero Robert Lewandowski y del lateral Jordi Alba. De hecho, Xavi Hernández se lleva a toda la plantilla y deberá hacer descartes. No hay bajas que lamentar.
Por contra, el técnico del Real Betis, Manuel Pellegrini, no tendrá a un Álex Moreno que ya no había sido convocado ante su salida al Aston Villa de la Premier League. El resto de los jugadores están listos para afrontar el partido e intentar meter al Betis en su segunda final 'supercopera'.
El último campeón, el Real Madrid, logró su pase a la final de la Supercopa de España tras resolver su llave por la vía de los penales con Valencia, por lo que espera para la definición del título al ganador de esta llave.
Betis vs. Barcelona: alineaciones posibles en la Supercopa de España
Real Betis: Bravo; Sabaly, Pezzella, Luiz Felipe, Miranda; Guido Rodríguez, Carvalho; Luiz Henrique, Canales, Fekir; y Borja Iglesias.
Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Araujo, Christensen, Alba; Busquets, De Jong, Gavi; Dembélé, Lewandowski y Pedri.
NUESTROS PODCASTS
¿Qué se sabe sobre xbb.1.5, la nueva variante de COVID-19?
Se trata de otra rama de la variante de ómicron, dominante en todo el mundo, que a su vez siguió a las anteriores variantes alfa, beta, gamma y delta. Omicron ha superado a todas las versiones anteriores del coronavirus desde que apareció a finales de 2021, y ha dado lugar a muchas subvariantes que son incluso más contagiosas que la original.
Comparte esta noticia