¡De otro planeta! Con 'hat trick' de Messi, Barcelona venció 4-1 a Betis por la fecha 28 de la Liga Santander

Con esta victoria, Barcelona se mantiene de líder y le sacó 10 puntos de ventaja al Atlétido de Madrid en la tabla de posiciones.

Lionel Messi, con un triplete, y Luis Suárez, con un gol y una asistencia, se bastaron para desarmar (4-1) al Betis (8º), este domingo en la 28ª jornada, un triunfo que sirve al Barcelona para distanciarse 10 puntos de su primer perseguidor, el Atlético (2º).

El equipo rojiblanco había culminado una semana para el olvido, en la que fue eliminado de la Champions al caer 3-0 ante la Juventus, con una derrota (2-0) el sábado ante el Athletic (9º).

En Sevilla, ante un Betis que en la primera vuelta logró el triunfo en el Camp Nou, al Barcelona le bastó con la inspiración de su dúo atacante. 

Abrió el fuego Messi con un potente y colocado libre directo (18) y repitió el argentino (45+2) al aprovechar una genial asistencia de tacón de Suárez, que encontró a su compañero en carrera y de espaldas. 

Luego Suárez protagonizó la jugada individual del partido, al recibir casi en el centro del campo y caracolear rivales desde el carril central antes de batir al arquero Pau López (63).

Finalmente Messi puso el toque de magia (85) al levantar el balón por encima del portero cuando nadie lo esperaba, en una jugada en estático, con toda la defensa colocada. El público del Benito Villamarín se levantó para aplaudir al genio argentino.

El tanto local lo logró Loren Morón en el 82, con un disparo ajustado.

Messi se le escapó el cuarto gol en el tiempo de descuento, con un disparo al palo desde el área pequeña.

La mala noticia para el equipo azulgrana fue la lesión de Suárez, que se dañó un tobillo en los últimos minutos. (AFP)

Barcelona vs. Betis, alineaciones confirmadas

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto,  Gerard Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Ivan Rakitic, Arthur; Arturo Vidal, Leo Messi, Luis Suárez.

Real Betis: Pau López; Aissa Mandi, Marc Bartra, Sidnei,  William Carvalho, Andrés Guardado, Giovani Lo Celso, Joaquín Sánchez,  Cristian Tello; Sergio Canales ; Jesé Rodríguez.

Barcelona tiene una oportunidad inmejorable para seguir alejándose de sus mas cercanos perseguidores en la Liga de España. Tendrá que medirse de visita ante Betis y si gana le sacará 10 puntos de ventaja al Atlético de Madrid que marcha segundo en la tabla.

El partido se jugará este domingo a las 2:45 p.m. (hora peruana) en el estadio Benito Villamarín. DirecTV Sports será el canal encargado de televisar el cotejo, y si estas en España podrás seguirlo vía Movistar Partidazo. Además, RPP.pe brindará el minuto a minuto a través de esta misma nota.

Así llega Barcelona. El equipo catalán marcha firme en LaLiga donde marcha líder con 63 unidades. Ha logrado 19 triunfos, seis empates y apenas dos derrotas. Además, es uno de los serios candidatos a llevarse la Champions League.  

¿Y como llega Betis? Los Verdiblancos​ son los únicos que han derrotado a Barcelona en el mismismo Camp Nou en el presente torneo español. esta vez jugaran en condición de local y esperan repetir el plato. En lata bla marcha en un expectante sexto lugar con 40 unidades.

¿Qué opinas?