Boca Juniors derrotó 2-0 a Libertad por los octavos de final de la Copa Libertadores. | Fuente: Video: Fox Sports / Foto: EFE

Boca Juniors derrotó a Libertad de Asunción por 2-0 en partido de ida de octavos de final de la Copa Libertadores jugado la noche del miércoles en el estadio La Bombonera, en Buenos Aires.

Ramón Ábila a los 6' y Mauro Zárate a los 43' convirtieron los goles para la victoria auriazul, que se lleva un muy buen resultado de cara a la revancha, en la que podrá clasificarse incluso con una derrota por un gol de diferencia.

No tardó mucho Boca en encontrar la ventaja en un comienzo tormentoso, bajo una lluvia intensa, en un tiro libre desde la derecha que se cerró, Alcaraz no alcanzó a despejar tras un remate de Goltz y 'Wanchope' Ábila apareció con olfato de goleador para vulnerar a Rodrigo Muñoz con un bombazo imparable.

Sin embargo, más allá de la ventaja, el local no terminó de consolidarse en cuanto al juego, y Libertad estuvo cerca de complicarlo en su primera aproximación con un cabezazo cruzado de Bareiro al que no llegó nadie por el otro lado para conectar.

Recién sobre el cierre de la primera parte Boca Juniors recuperó el control, y después de un centro cerrado de Pavón que casi complica a Muñoz llegó el segundo tanto. Una buena jugada por la derecha de Zárate, que combinó con Ábila, hizo pasar a los centrales con un amague y definió con un zurdazo rasante al primer palo de Muñoz.

Con más efectividad que brillo, Boca redondeó un triunfo más cómodo en las cifras que en el juego, pero que le sienta muy bien rumbo a una revancha contra un Libertad obligado a remontar la cuesta, forzado a ganar con amplitud y sin margen para equivocarse si quiere dar vuelta la serie en Asunción.

El desquite se jugará el 30 de agosto en Asunción, y el ganador de esta llave se enfrentará en cuartos de final con el vencedor de la serie entre Cruzeiro y Flamengo.

AFP

Ramón Ábila y Mauro Zárate, autores de los goles de Boca Juniors. | Fuente: AFP
Boca Juniors recibe a Libertad por la Copa Libertadores. | Fuente: EFE

La Previa

Boca Juniors recibirá este miércoles en la Bombonera en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores al Libertad, que todavía no ha podido ganar en el torneo paraguayo, es colista y no tiene entrenador.

El Xeneize, bicampeón del certamen doméstico, se reforzó pensando principalmente en la Libertadores. El portero Esteban Andrada, los defensas Carlos Izquierdoz y Lucas Olaza y los delanteros Sebastián Villa y Mauro Zárate fueron incorporados en este mercado de pases.

Libertad, por su parte, atraviesa tiempos caóticos. Perdió dos y empató los otros dos de los partidos que jugó en el torneo paraguayo y es colista. El entrenador, Aldo Bobadilla, dejó el club y Libertad visitará la Bombonera con un director técnico interino, Eduardo Villalba.

¿Cómo llega Boca Juniors? El equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto viene de golear 6 por 0 a Alvarado en la primera ronda de la Copa Argentina.

¿Y Libertad? El cuadro paraguayo hace cuatro partidos que no consigue una victoria. Dos empates y dos derrotas es su saldo en estos recientes enfrentamientos.

Probables alineaciones:

Boca Juniors: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Emmanuel Mas; Pablo Pérez, Wilmar Barrios; Cristian Pavón, Mauro Zárate, Edwin Cardona y Ramón Ábila.

Libertad: Rodrigo Muñoz; Paulo Da Silva, Salustiano Candia, Luis Cardozo, Matías Espinoza; Cristian Riveros, Sergio Aquino, Antonio Bareiro, Juan Manuel Salgueiro; Jorge Recalde e Iván Franco.

(Con información de EFE)

¿Qué opinas?