Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Con sufrimiento: Barcelona derrotó 3-2 al Elche en el Camp Nou por fecha 18 de LaLiga Santander

Barcelona sacó tres puntos importantes en casa por LaLiga.
Barcelona sacó tres puntos importantes en casa por LaLiga. | Fuente: AFP | Fotógrafo: PAU BARRENA

Con goles de Ferran Jutlgà, Gavi y Nico Gonzalez, Barcelona sufrió para derrotar al Elche este sábado por la fecha 18 de LaLiga.

Si no sufren, no gozan. En la tienda culé pasaron más que apuros, Barcelona igual le ganó al Elche este sábado 18 de diciembre en el Camp Nou por la fecha 18 de LaLiga.

En un primer momento, Barcelona fue un vendaval frente al Elche en condición del local. El joven Ferran Jutlgà anotó a los 16' por medio de un cabezazo, mientras que Gavi estiró diferencias dos minutos después.

Así terminó el primer tiempo entre Barcelona y su rival de turno, aunque todo cambiaría en la segunda parte.

El elenco visitante salió con todo en la búsqueda de la igualdad y la conseguiría con goles de Tete Morente y Pere Milla a los 62' y 63', respectivamente. Todo el Camp Nou quedó mudo con las anotaciones.

No obstante, Nico Gonzalez le pegó al balón en la boca del área del Elche y anotó el que fue el 3-2 final para los de Xavi Hernández, que respiran tranquilos.

Con este resultado, los blaugranas suman tres puntos y llegan a 27 en el séptimo lugar. Aún están lejos de las 42 unidades del Real Madrid, que este domigo recibirá al Cádiz en el Santiago Bernabéu.

Ferran Jutglá anotó el 1-0 de Barcelona frente a Elche | Fuente: Eleven
Golazo de Gavi para el 2-0 de Barcelona en el Camp Nou | Fuente: beIN SPORTS
Tete Morente y su gol ante Barcelona en el Camp Nou. | Fuente: beIN Sports
Cabezazo y gol de Pere Milla para el Elche. | Fuente: beIN Sports
Este fue el gol de Nico Gonzalez para la victoria del Barcelona. | Fuente: beIN Sports

Barcelona vs. Elche: así jugaron

Barcelona: Marc-André Ter Stegen; Ronald Araújo, Eric García, Clément Lenglet Jordi Alba; Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Gavi; Abdessamad Ezzalzouli, Ousmane Dembélé, Ferrán Jutglá.

Elche: Édgar Badía; Helibelton Palacios, Enzo Roco, Diego González, Johan Mojica; Iván Marcone, Omar Mascarell, Josan, Fidel; Lucas Pérez, Lucas Boyé.

Barcelona vs. Elche: transmisión minuto a minuto

PREVIA

Un nuevo reto para un Barcelona que no afina pese a la cierta mejora en el juego desde la llegada de Xavi Hernández y en el que tendrá como rival, en un Camp Nou que está pasando muchas penas, a un Elche necesitado de puntos.

Xavi llegó reconociendo que el equipo tenía urgencias, y estas siguen siendo las. Ni la llegada del Elche, un equipo de la zona baja de la tabla es un respiro ahora mismo, ya que el miedo a perder más puntos sigue ahí.

El gol del Chimy Ávila en el 86' les arrebató dos puntos al Barcelona en la pasada jornada ante Osasuna, unidades que dejaron a los azulgranas a 18 puntos del líder Real Madrid. Y en la jornada anterior el Real Betis asaltó el Camp Nou.

Necesita una victoria el Barça. Todo lo que no sea ganar complicará sus intenciones de cambiar el panorama para afrontar la Copa del Rey y esa Europa League que, siendo el 'escenario B', puede ser un motivo de alegría.

En una semana en la que el Kun Agüero anunció su retirada definitivamente por sus problemas cardíacos, el equipo sigue necesitando peso en ataque. De momento, todavía sin Memphis Depay -goleador de la temporada-, faltará ver si Luuk De Jong es la apuesta o si habrá un 'falso 9'. Porque no hay más delanteros puros. Ousmane Dembélé está listo para ser titular y será parte de la ofensiva.

Convocatoria de Barcelona para recibir a Elche en el Camp Nou

Convocatoria de Barcelona para recibir a Elche en el Camp NouFuente: Barcelona

El Barça guarda un buen recuerdo de la última visita del Elche al Camp Nou. El combinado entonces dirigido por Ronald Koeman endosó un contundente 3-0 al equipo valenciano con un doblete de Lionel Messi y otro gol de Jordi Alba, quien finalmente entrtó ent la convocatoria azulgrana.

 

Barcelona vs. Elche: así llegaron al partido de LaLiga


NUESTROS PODCASTS

Ante la aparición de una nueva variante del coronavirus, denominada Ómicron, es importante entender por qué s debe realizar investigaciones epidemiológicas para saber el nivel de peligrosidad de esta variante. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA