Barcelona goleó al Espanyol y quedó a un partido del bicampeonato de España

Cabe señalar que Atlético de Madrid cayó ante Levante y dejó al Barcelona como único líder de la Liga BBVA. En la última fecha, un triunfo lo hará bicampeón de España.
Messi, Luis Suárez (2), Rafinha y Neymar anotaron este domingo en el Camp Nou. | Fuente:

Barcelona goleó 5-0 al Espanyol y se quedó como único líder de la Liga BBVA, luego de que Atlético de Madrid cayera 2-1 en su visita al Levante. Un triunfo en la última fecha, el próximo domingo 15 de mayo ante Granada, lo hará bicampeón de ESpaña.

El líder Barcelona apenas tuvo dificultades para superar a un Espanyol que aguantó hasta el descanso. Lionel Messi, de tiro libre, adelantó a los azulgranas al inicio del encuentro (7) y completaron la goleada en el complemento el uruguayo Luis Suárez (51 y 60) y los brasileños Rafinha (73) y Neymar (82).

- Ficha del partido:

5. Barcelona: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano, Alba (Mathieu, min.71); Rakitic (Rafinha, min.73), Busquets, Iniesta (Turan, min.73); Messi, Suárez y Neymar.

0. Espanyol: Pau López; Javi López, Roco, Rubén Duarte, Víctor Álvarez; Cañas (Montañés, min.72); Hernán Pérez (Rober Correa, min.70), Víctor Sánchez, Diop, Marco Asensio; y Felipe Caicedo (Gerard Moreno, min.46).

Árbitro: Jesús Gil Manzano. Mostró cartulina amarilla a Messi (min.12), Diop (min.18), Hernández Pérez (min.28), Víctor Álvarez (min.36), Cañas (min.40), Pau (min.70), Rober Correa (min.70) y Marcherano (min.90).

Incidencias: partido de la penúltima jornada (37a) de la Liga disputado en el Camp Nou ante 91.610 aficionados, según datos facilitados por el club azulgrana. EFE

El saludo entre los técnicos Luis Enrique y Constantin Galca. | Fuente: EFE
Messi abrió el marcador con un golazo de tiro libre. | Fuente: EFE
Luego Luis Suárez notó un doblete. | Fuente: EFE
Barcelona deberá esperar la última jornada para consagrarse campeón de España. | Fuente: AFP

Final emocionante

El Barcelona y el Real Madrid se jugarán el título del campeonato español en la última jornada el próximo fin de semana, mientras que el Atlético dijo adiós a sus opciones al perder en la cancha del colista Levante, ya descendido, este domingo en la 37ª fecha de la Liga.

Tras golear al Espanyol en el derbi (5-0), el Barcelona afrontará la última fecha con una ventaja de un punto sobre el Real Madrid, y dependerá de sí mismo en Granada.

El equipo blanco, que ganó con dificultades al Valencia (3-2), deberá esperar un traspiés del Barcelona y ganar en su desplazamiento a La Coruña. AFP

Tabla de posiciones

Liga de España: Barcelona vs. Espanyol
En vivo
Escudo
5-0
Escudo
Barcelona
Espanyol
  • Spin cargando
Cargar más

Previa

Barcelona enfrentará al Espanyol el domingo 8 de mayo (10:00 a.m hora peruana) en el Camp Nou por la jornada 37 de la Liga BBVA.

Los ‘Blaugranas’ buscan vencer a los ‘Periquitos’ en una nueva versión del derbi de Cataluña y, así, afianzarse en lo más alto de la tabla de posiciones.

¿Cómo llega Barcelona?

El conjunto dirigido por Luis Enrique venció la fecha pasada 2-0 en condición de visita al Betis. Luego de caer eliminados en cuartos de final a manos del Atlético de Madrid, Messi y compañía han enfocado todas sus energías en la Liga local y en la final de la Copa del Rey contra el Sevilla.

Barcelona se ubica puntero con 85 puntos, mismo puntaje del Atlético de Madrid del ‘Cholo’ Simeone.

¿Y el Espanyol?

El conjunto catalán llega a este encuentro tras derrotar al Sevilla en El RCDE Stadium. Espanyol visitó al Barcelona en 81 ocasiones con un saldo de 63 derrotas, 9 triunfos y 9 empates.

El conjunto del rumano Constantin Gâlcă se ubica en la casilla 14º de la Liga con 40 puntos

Posibles Alineaciones

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Mascherano, Busquets, Iniesta, Rakitic, Neymar, Messi y Luis Suárez.

Espanyol: Pau López, Javi López, Enzo Roco, Ciani, R. Duarte, Cañas, Víctor Sánchez, Diop, Hernán Pérez, Marco Asensio, Caicedo.

Árbitro: Gil Manzano

Estadio: Camp Nou

Canal: ESPN


Sepa más:
¿Qué opinas?