David Lopez y su gol ante Barcelona. | Fuente: AFP

Barcelona fue sorprendido por Espanyol en el derbi catalán en partido válido por la jornada 19 de LaLiga Santander. David López marcó al minuto 23 del duelo en el RCDE Stadium.

Marc Roda lanzó un preciso centro para López, que solo peinó la pelota para vencer la resistencia del arquero brasileño Neto, que nada pudo hacer para impedir el gol del local.

Barcelona llegó a esta fecha como puntero del campeonato al sumar 38 puntos. Sin embargo, Real Madrid goleó 3-0 a Getafe y este resultado obliga a ganar al equipo de Ernesto Valverde para mantenerse como líder.

Barza no pierde un partido de LaLiga de visitante ante Espanyol desde el 13 de enero de 2007 (3-1, con Rijkaard en el banquillo azulgrana), de acuerdo a información del estadístico español Mister Chip.

Gol de Barcelona. | Fuente: ESPN

Barcelona vs. Espanyol: alineaciones confirmadas

Barcelona: Neto; Sergi Roberto, Clément Lenglet, Gerard Piqué, Jordi Alba; Ivan Rakitić, Sergio Busquets, Frenkie de Jong; Lionel Messi, Antoine Griezmann, Luis Suárez.

Espanyol: Diego López; Javier López, Bernardo Espinosa, Naldo, Dídac Vilà; Víctor Gómez, Marc Roca, David López, Sergi Darder; Óscar Melendo, Jonathan Calleri.

Estadio: RCDE Stadium.

¿Qué opinas?