Barcelona recibe a Getafe por la penúltima fecha de LaLiga. | Fuente: FC Barcelona

El Barcelona, ante un Camp Nou dolido por la debacle europea del pasado martes, ganó al Getafe pese a jugar sin brillantez (2-0), gracias a un gol del chileno Arturo Vidal y a otro del argentino Leo Messi, que sacan a su rival de los puestos de Champions League.

Al Barcelona, todavía desorientado, le costó tomar el pulso al partido, y Jorge Molina pudo haber marcado hasta en dos ocasiones, pero tanto en el minuto once como en el treinta marró dos buenas opciones de gol.

Los azulgranas, sin hacer un buen juego, consiguieron abrir el marcador en una falta lateral. En el minuto 39, Messi puso un buen centro para la cabeza de Piqué, despejó David Soria y Vidal empujó el balón desde dentro del área pequeña.

Los hombres de Ernesto Valverde intentaron incrementar su ventaja tras la reanudación, pero Soria detuvo las peligrosas acometidas de Malcom y de Abel Ruiz. Al final, en el minuto 89, fue Messi el que volvió a mover el marcador tras una combinación con Sergi Roberto. EFE

Barcelona vs. Getafe, alineaciones confirmadas:

Barcelona: Cillessen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Rakitic, A. Vidal; Malcom, Messi y Coutinho.

Getafe: David Soria; Damián, Djené, Cabrera, Olivera; Foulquier, Maksimovic, Arambarri, Gaku; Ángel y Molina.

LA PREVIA

Barcelona vs. Getafe por la fecha 37 de LaLiga Santander. El partido se jugará en el Camp Nou, a partir de las 11:30 de la mañana. La transmisión estará a cargo de ESPN y ESPN Play Sur.  En España lo puedes ver por beIN LaLiga, beIN Sports Connect España y Movistar+.

El club azulgrana ya campeón de LaLiga Santander, pero con el orgullo en juego tras su estrepitosa eliminación europea a manos del Liverpool, recibe en la penúltima jornada al principal aspirante para adjudicarse la última plaza que da derecho a disputar la Champions League, el Getafe.

Barcelona vuelven a su estadio después de ver cómo se les escapaba en Anfield una renta de tres goles (3-0 en la ida, 4-0 en la vuelta), y quedaban eliminados de la Liga de Campeones, algo que ya les ocurriera la temporada pasada en los cuartos de final, cuando el Roma enjuagó, con un 3-0 en la vuelta, el 4-1 cosechado en la ida por los pupilos de Ernesto Valverde.

El terremoto que ha sacudido Barcelona tras la debacle europea se trasladará al Camp Nou. El cuadro catalán, que no se juega nada en lo clasificatorio, tendrá que sacar a relucir su carácter para demostrar ante su afición que lo ocurrido el pasado martes fue solo el enésimo accidente.

El once azulgrana, en la línea de lo ocurrido en las últimas jornadas ligueras, podría estar lleno de jugadores poco habituales o algunos canteranos, como Riqui Puig y Moussa Wagué.

También el meta holandés Jasper Cillessen, que podría abandonar el club a finales de curso buscando más oportunidades de acorde con su calidad, podría tener una oportunidad de despedirse de los aficionados barcelonistas.

Valverde solo cuenta con tres bajas para recibir al Getafe: la de 'Rafinha' Alcantara, lesionado de larga duración, la de Ousmane Dembélé, con una rotura en el bíceps femoral, y la de Luis Suárez, que pasó este jueves por el quirófano. (EFE)

Barcelona vs. Getafe: Alineaciones probables

Barcelona: Cillessen; Wagué, Umtiti, Lenglet, Semedo; Arthur, Arturo Vidal, Aleñá; Malcom, Messi, Coutinho.

Getafe: David Soria; Damián, Miquel, Djené, Cabrera; Foulquier, Arambarri, Maksimovic, Olivera; Ángel, Jorge Molina.

Árbitro: José Luiz González González (Comité castellano-leonés)

Estadio: Camp Nou.

¿Qué opinas?