HUESCA-BARCELONA
Los jugadores del Barcelona celebran tras la anotación de De Jong. | Fuente: AFP | Fotógrafo: PAU BARRENA

Barcelona, tras el fiasco que supuso el empate frente al Eibar, reaccionó en El Alcoraz, ya con Leo Messi en el once titular, y se llevó una victoria obligada contra el Huesca aunque lo hizo por la mínima y exponiéndose a que su rival pudiera darle un susto en los últimos minutos.

Dos tropiezos seguidos contra rivales teóricamente menores para un equipo de la entidad del conjunto catalán parecían demasiados y así lo evidenció en terreno aragonés donde se impuso, aunque dejó dudas en su capacidad goleadora, para intentar mantener sus escasas opciones al título tal y como comentó su entrenador, Ronald Koeman.

El cuadro azulgrana ejerció un dominio abrumador de la posesión del balón ya desde el inicio del partido, que llegó en algunos momentos al 83,8 %, y siendo fiel a su juego tocó y tocó buscando espacios en la cerrada defensa de su oponente, que prácticamente se parapetó al borde del área grande.

El equipo catalán, con Ousmane Dembélé y Jordi Alba como abrelatas por el costado izquierdo, generó ocasiones ya desde el inicio que tuvieron como destinatario a un Pedro González "Pedri" que se estrelló en el meta local en la primera que tuvo y cuyo cabezazo en la segunda se fue ligeramente alto.

A la tercera fue la vencida para el Barça, que no tenía prisa porque encontraba huecos en el muro oscense con cierta facilidad, gracias a un centro medido en diagonal de Leo Messi a Frenkie de Jong que le ganó la espalda a la defensa y abrió el marcador en el 27.

Huesca 0-1 Barcelona: así fue el gol de De Jong | Fuente: ESPN

Y pudo haber sido peor para el equipo de Miguel Angel Sánchez "Michel" si no llega a ser porque su guardameta, Álvaro Fernández, realizó dos grandes intervenciones, primero a Dembélé, con una salida providencial, y después a Messi en el lanzamiento de una falta directa en los últimos minutos del primer periodo.

Con la tranquilidad de ir por delante en el marcador los visitantes mantuvieron la posesión en la segunda mitad pero bajando el ritmo de juego y también las ocasiones, lo que conllevó tener la espada de Damocles sobre su cabeza pensando en que su rival le pudiera dar un susto.





(Con información de EFE)

Huesca vs. Barcelona, EN VIVO: alineaciones confirmadas

Huesca: Álvaro Fernández; Javi Galán, Dimitrios Siovas, Pablo Isua, Jorge Pulido; Jaimer Seoane, Mikel Rico, Pedro Mosquera; Javier Ontiveros, Sergio Gómez; Rafa Mir.

Barcelona: Marc-André ter Stegen; Sergiño Dest, Ronald Araujo, Clement Lenglet, Jordi Alba, Frenkie de Jong, Sergio Busquets, Pedri, Lionel Messi, Osumane Dembele, Martin Braithwaite.

Barcelona vs. Huesca, en directo: MINUTO A MINUTO

¿Dónde ver el Barcelona ante Huesca por LaLiga Santander 2021?
¿Dónde ver el Barcelona ante Huesca por LaLiga Santander 2021? | Fuente: AFP | Fotógrafo: CESAR MANSO

LA PREVIA

El partido entre Barcelona y su par del Huesca será transmitido a toda Latinoamérica por la señal de ESPN, en tanto que en tierras españolas irá por Movistar LaLiga. La web de RPP también te llevará todas las jugadas, mejores incidencias y los goles de este clave duelo para el elenco culé en LaLiga.

Para el equipo oscense, que solo ha ganado un partido esta temporada, se antoja vital la victoria ante un rival que en circunstancias normales sería poco menos que invencible. Sin embargo, Barcelona deja un resquicio para soñar con ese triunfo tan necesario, no solo por los puntos en juego sino por lo que representaría moralmente.

Precisamente, el hecho de que el equipo de Ronald Koeman protagonice una temporada muy por debajo de lo que se esperaba, lo que corrobora que se encuentre a diez puntos del líder, Atlético de Madrid, habiendo jugado un partido más, y el hecho de que se haya dejado puntos por el camino con equipos que luchan por alejarse del descenso como Getafe, Alavés, Valencia o Eibar, hace pensar que la utopía se pueda convertir en realidad.

No obstante, para lograrlo Huesca deberá mejorar las prestaciones que ha venido mostrando hasta ahora y, sobre todo, evitar los errores en la zona del medio campo y en la defensiva que partido tras partido le están costando puntos y más puntos. Barcelona, con Lionel Messi, no se la pondrá nada fácil.

Barcelona vs. Huesca: horarios en el mundo

Perú: 3:00 p.m.

Colombia: 3:00 p.m.

Ecuador: 3:00 p.m.

México: 2:00 p.m.

Argentina: 5:00 p.m.

Chile: 5:00 p.m.

Estados Unidos (Florida): 3:00 p.m.

España: 9:00 p.m.

El equipo azulgrana ha sumado siete victorias, cuatro empates y cuatro derrotas, cifras que lo sitúan como sexto clasificado de la competición doméstica, a diez puntos del líder, el Atlético de Madrid. Una situación que ha llevado a Koeman a admitir que LaLiga Santander "está muy complicada".

El director técnico neerlandés sigue sin dar con la tecla táctica. El 4-2-3-1 ya no es indiscutible y, en las últimas jornadas, lo ha alternado con el 4-3-3 clásico y un sistema de tres centrales con dos laterales largos.

Barcelona vs. Huesca: posibles alineaciones

Huesca: Fernández; López, Pulido, Siovas, Javi Galán; Mikel Rico, Mosquera, Seoane, Ferreiro; Okazaki y Ontiveros.

Barcelona: Ter Stegen; Dest, Mingueza, Araújo, Alba; Busquets, De Jong, Pedri; Dembélé, Messi y Braithwaite.

¿Dónde ver el Barcelona vs. Huesca por LaLiga?

Este encuentro lo ves por las señales de ESPN y Movistar LaLiga. También, RPP te llevará las incidencias, mejores jugadas y goles por una nueva jornada del fútbol español.

(Con información de EFE)