Así celebró Barcelona uno de los goles marcados en el primer tiempo. | Fuente: AFP

Solo tuvieron que pasar un par de horas para que el Barcelona vuelva a la punta de la Liga Santander. Por la jornada 16 del torneo español, el elenco dirigido por Ernesto Valverde derrotó por 5-2 al Mallorca en el Camp Nou con pocas dificultades. El argentino Lionel Messi tuvo, una vez más, una gran actuación y terminó el encuentro con tres goles anotados.

Para el final del primer tiempo, Barcelona tenía una cómoda ventaja de 4-1 y sin muchos sobresaltos. Antoine Griezmann a los '7, Luis Suárez a los '43 y un doblete de Lionel Messi a los '17 y '41 le dieron las anotaciones al cuadro culé, mientras que Mallorca descontó a través del croata Ante Budimir al minuto 35.

Ya en la segunda etapa, Barcelona hizo una buena labor para mantener su ventaja y así fue cómo se llevó los tres puntos. A pesar de que Budimir marcó el segundo gol de Mallorca a los '64, los dueños de casa volvieron a ampliar la diferencia con una tercera diana de Lionel Messi al minuto 81.

Con este resultado, Barcelona suma 34 unidades y eso le permitió volver a trepar a la primera posición de la Liga Santander. Mientras tanto, el Mallorca sigue complicado con la zona de descenso al mantenerse en el casillero 17 con 14 puntos.

Barcelona vs. Mallorca, alineaciones confirmadas:

Barcelona: Marc André ter Stegen; Sergi Roberto, Gerard Piqué, Clement Lenglet, Junior Firpo; Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Ivan Rakitic, Lionel Messi, Antoine Griezmann; Luis Suárez

Mallorca: Manolo Reina; Joan Sastre, Martin Valjent, Antonio Raillo, Fran Gámez; Iddrisu Baba, Aleix Febas, Salva Sevilla, Dani Rodríguez, Takefusa Kubo; Ante Budimir

Barcelona vs. Mallorca se enfrentarán este sábado 7 de diciembre en el Camp Nou a las 3:00 p.m. (hora peruana) por la décimosexta jornada de LaLiga Santander. El encuentro será transmitido por Directv Sports y recuerda que el minuto a minuto lo podrás seguir por RPP Noticias. 

El cuadro catalán llega entusiasmado luego de vencer al Atlético de Madrid por la mínima diferencia en el Wanda Metropolitano, resultado que le sirvió para tomar la punta del campeonato junto a Real Madrid, ambos con 31 unidades. De esta manera los dirigidos por Ernesto Valverde buscarán obtener los tres puntos para alejarse de los madrileños. 

Por su lado, Mallorca no llega motivado al partido luego de caer por 2-1 ante Real Betis en condición de local. Esta derrota se sumó a la otra caída ante Levante en la fecha anterior, por el mismo marcador. La última victoria de los rojinegros se produjo el 10 de noviembre ante Villarreal. Los comandados por Vicente Moreno no la pasan nada bien en la tabla de posiciones ya que se ubican en la casilla 17 con 14 unidades. 

¿Qué opinas?