OSASUNA-BARCELONA
Jordi Alba celebra con Lionel Messi tras anotar en el Barcelona vs. Osasuna. | Fuente: AFP | Fotógrafo: ANDER GILLENEA

Tras remontar ante el Sevilla en semifinales de Copa y a cuatro días de intentar un milagro en Champions ante el PSG, el Barcelona (2º) cumplió en Liga y se impuso 2-0 en la cancha de Osasuna (13º), este sábado en la 26ª jornada.

Este triunfo le sirve para situarse a dos puntos del Atlético (1º), que el domingo recibe al Real Madrid (3º) en el derbi de la capital.

A la media hora de juego la clásica apertura de Leo Messi hacia la llegada de Jordi Alba por la izquierda la finalizó el lateral de la manera más improbable, con un zapatazo por el primer palo. Fue su tercer gol en esta Liga.

 

Estreno goleador de Ilaix

En el 83 el canterano de 18 años Ilaix, que había entrado minutos antes, firmó su primer gol con el primer equipo -cinco partidos disputados- al concluir con un gran disparo desde la frontal un pase de Messi.

A cuatro días de viajar a París para intentar dar la vuelta al 4-1 adverso de la ida de los octavos de la Liga de Campeones, el Barcelona se encontró a un Osasuna enérgico, que sobre todo en la primera parte aprovechó la fatiga de los azulgranas.

El equipo dirigido por Ronald Koeman viajó a Pamplona solo cuatro días después de haber jugado 120 minutos contra el Sevilla, en una heroica vuelta de semifinales de Copa en la que ganó 3-0, remontando el 2-0 adverso de la ida.

Una vez más fue fundamental el arquero alemán Marc-André ter Stegen, que demostró su categoría con un puñado de paradas magníficas, como en el minuto 14, cuando voló para despejar a córner tras un gran disparo de Kike Barja. (AFP)

Barcelona vs. Osasuna: así fue el gol de Jordi Alba | Fuente: ESPN

ALINEACIONES CONFIRMADAS:

Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Aridane Hernandez, David García, Manuel Sánchez; Roberto Torres, Jon Moncayola, Lucas Torró, Kike Barja; Jonathan Calleri, Rubén García..

Barcelona: Marc-André Ter Stegen; Oscar Mingueza, Clément Lenglet, Samuel Umtiti; Sergiño Dest, Sergio Busquets, Frenkie De Jong, Jordi Alba; Pedri, Antoine Griezmann, Lionel Messi.

Osasuna 0-2 Barcelona: así fue el gol de Moriba con pase de Messi | Fuente: ESPN

Barcelona vs. Osasuna EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

LA PREVIA

Impulsado tras haberse clasificado con remontada incluida para la final de la Copa del Rey, el Barcelona también aspira afirmarse en la lucha por el título de LaLiga frente a un Osasuna que busca consolidarse en la media tabla y dar la sorpresa en Pamplona.

Este miércoles, los azulgranas dieron la vuelta a la eliminatoria con un 3-0 en un duelo que se fue a la prórroga gracias a un gol de Gerard Piqué en el minuto 94, aunque el central se sintió y es una de las bajas para Ronald Koeman.

En LaLiga, el cuadro catalán es segundo a cinco puntos del líder, el Atlético de Madrid, que tiene un partido menos. Frente a Osasuna, los barcelonistas buscan un empujón en la lucha por el título, teniendo en cuenta que esta jornada el Atlético y el Real Madrid pueden dejarse puntos, porque se enfrentan cara a cara.

¿Cuándo y a qué hora juegan Barcelona vs. Osasuna?

Barcelona vs. Osasuna chocarán en duelo vibrante el sábado 6 de marzo. La contienda entre ambas escuadras está pactada a las 3:00 p.m. (hora peruana) y tendrá lugar en el estadio El Sadar. En territorio argentino el partido iniciará a partir de las 5:00 p.m.


¿Dónde y cómo ver EN VIVO el Barcelona vs. Osasuna?

El partido EN DIRECTO será transmitido por ESPN 2. Todos los detalles del compromiso los podrás encontrar en la página web de RPP.pe

Barcelona vs. Osasuna: horarios del partido


12:00 p.m.: Estados Unidos (Los Ángeles)

2:00 p.m.: México, Estados Unidos (Chicago)

3:00 p.m.: Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Miami y New York)

5:00 p.m.: Argentina, Uruguay,  Chile, Brasil, Paraguay 

9:00 p.m.: España, Francia, Italia