ATLETICO MADRID-REAL MADRID
Karim Benzema celebra tras anotar el gol del empate en el REal Madrid vs. Atlético de Madrid | Fuente: AFP | Fotógrafo: JAVIER SORIANO

Real Madrid apretó un poco más el campeonato liguero tras empatar casi sobre la campana 1-1 en el campo del Atlético de Madrid este domingo en la 26ª jornada de LaLiga.

Luis Suárez abrió el marcador de disparo cruzado (15), pero Karim Benzema hizo de tiro a bocajarro el 1-1 (88), que mantiene al Real Madrid en la lucha por el campeonato, que sigue liderando el Atlético de Madrid.

Los rojiblancos mantienen cinco puntos de ventaja sobre los blancos, que ocupan la tercera posición, tres puntos por detrás del Barcelona (2º), que la víspera se había impuesto 2-0 al Elche.

Atlético dominó por completo al Real Madrid en la primera parte, en la que se mostró especialmente incisivo por la banda derecha por donde aparecían Marcos Llorente y Kieran Trippier.

Llorente se encargó, tras una gran cabalgada por la banda, de meter un balón en profundidad a Luis Suárez, que cruzó el balón para hacer el 1-0 (15).

El equipo blanco despertó en la segunda parte, llegando con más peligro, ante un Atlético que acabó encerrado en su área.

Los últimos diez minutos fueron de acoso total del Real Madrid en busca del empate hasta que Benzema, que ya había tenido varias ocasiones, volvió a aparecer para rematar a bocajarro una asistencia de Casemiro (88) y poner la igualada final. (AFP)

Atlético de Madrid vs. Real Madrid: alineaciones confirmadas

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Felipe, Hermoso; Carrasco, Koke, Llorente, Lemar; Correa y Suárez.

Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Varane, Nacho, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Asensio, Benzema y Rodrygo.

Atlético de Madrid 1-1 Real Madrid: así fue el gol del empate de Karim Benzema | Fuente: DirecTV Sports
Atlético de Madrid 1-0 Real Madrid: así fue el gol de Luis Suárez | Fuente: DirecTV Sports

LA PREVIA

El líder parece haber superado el bache de la semana anterior, donde redujo su colchón en el torneo doméstico y la caída en Champions League. Lograron reponerse y tendrán que medirse ante su eterno rival, el que todavía no ha perdido en el Metropolitano

Real Madrid es uno de los dos equipos (fue el primero) que le ha ganado esta temporada en LaLiga, otro argumento para afrontar este derbi con aires de revancha y sensación de que puede ser un golpe mortal al campeonato.

Atlético de Madrid, con un partido menos, podría situarse con ocho puntos de renta sobre su vecino si no deja escapar esta ocasión. Para ello, Diego Simeone recupera a Kieran Trippier y Ferreira Carrasco, dos argumentos para afrontar con garantías la visita del conjunto blanco.

La principal duda en el once atlético pasa por la presencia de Joao Félix, al que el ‘Cholo’ elogió, pero no desveló si será de la partida.

Por su parte, el Real Madrid acude al derbi con su numeroso parte de bajas, cuatro tras la inclusión de Mariano Díaz esta semana y el alta de Éder Militao y Karim Benzema. Éste último es el más importante para el equipo merengue, cuya producción ofensiva depende casi en exclusiva de él. En total, 16 goles entre todas las competiciones.

Su presencia es el mejor aval para el vigente campeón, cuya bala para entrar en la pelea y defender la corona es vencer en el Wanda. Después quedarán 12 jornadas, pero la posición del Atlético será privilegiada si sale ganador de este duelo directo.

Zinedine Zidane no fue claro respecto a la titularidad de Benzema, vital, pero que tiene semanas sin la alta exigencia. La otra opción, que ya fue fiable contra el Atalanta, es la titularidad de Isco Alarcón con Vinicius y Marco Asensio a los costados.

Real Madrid visita a Atlético en la fecha 26 de LaLiga
Real Madrid visita a Atlético en la fecha 26 de LaLiga | Fuente: Instagram

ALINEACIONES PROBABLES:

Atlético de Madrid: Jan Oblak; Kieran Trippier, Stefan Savic, Felipe, Mario Hermoso; Ángel Correa, Koke Resurrección, Saúl Ñíguez, Yannick Carrasco; Joao Félix, Luis Suárez.

Real Madrid: Thibaut Courtois; Lucas Vázquez, Raphael Varane, Nacho Fernández, Ferland Mendy; Casemiro, Toni Kroos, Luka Modric; Marco Asensio, Vinicius Junior, Karim Benzema.