Barcelona está detrás del Atlético en LaLiga 2020-21
Barcelona está detrás del Atlético en LaLiga 2020-21 | Fuente: EFE | Fotógrafo: Alberto Estévez

El derbi de este domingo entre Atlético y Real Madrid en el Wanda Metropolitano atrapa toda la atención en LaLiga Santander, al punto que ni el Barcelona puede ser ajeno a dicho partido. Eso lo reconoció Ronald Koeman, respecto al duelo entre sus principales rivales por el título del certamen.

"Es verdad que es un partido muy importante, porque sabemos que el domingo juegan Atlético y Real Madrid, y uno de los dos o los dos van a perder puntos. Nos va a costar ganar (ante Osasuna) y tenemos que estar preparados", dijo el holandés en rueda de prensa.

Actualmente, el ‘Barza’ se ubica en la segunda casilla con cinco puntos menos que los ‘colchoneros’. Si este sábado vencen en Pamplona al Osasuna, la diferencia se reducirá a dos unidades y su beneficio para intentar llegar a la punta en la siguiente jornada será que el Real Madrid resulte vencer del derbi.

"Primero es nuestro partido. No hay que olvidar que tenemos que ganar. Siempre el mejor resultado es que el equipo que va arriba pierda puntos. Lo importante es preparar el partido y ganar el partido", precisó el estratega.

Tras una primera parte de temporada con muchas irregularidades, Barcelona ha remontado en LaLiga y Copa del Rey (es finalista), factor que destacó Ronald Koeman por las mejoras defensivas.

“No hemos cometidos errores individuales y el equipo ha sido capaz de presionar muy bien al contrario. Tener tres jugadores atrás nos ha dado más seguridad. También hemos mejorado en la concentración en los balones parados. No es solo una cosa, hemos mejorado en muchas líneas", analizó el técnico.


NUESTROS PODCAST

La Administración de Alimentos y Medicinas de Estados Unidos (FDA) pidió a las compañías farmacéuticas que adapten su tecnología para desarrollar nuevas vacunas que enfrenten las nuevas y las futuras variantes del nuevo coronavirus. El Dr. Elmer Huerta resaltó que el laboratorio Moderna ha iniciado tres estrategias: elaborar una vacuna nueva, preparar una vacuna polivalente, y probar con dosis menores. Por otro lado, Pfizer plantea una tercera dosis para prevenir la infección; así como trabajar una vacuna de segunda generación.