Carlo Ancelotti no ha podido ganarle a Barcelona en el Camp Nou
Carlo Ancelotti no ha podido ganarle a Barcelona en el Camp Nou | Fuente: EFE

Carlo Ancelotti ha sabido entregarle títulos al Real Madrid. Grandes jornadas con triunfos, como en los Clásicos, pero el italiano mantiene una deuda que intentará saldar este domingo: ganarle al Barcelona en el Camp Nou.

Fueron cinco veces las que ‘Carletto’ acudió al templo azulgrana buscando los tres puntos, pero lo máximo que logró fue rescatar empates. Sus visitas se dieron con tres clubes distintos, pero ni así logró doblegar al dueño de casa.

En su segundo ciclo en el Real Madrid, Carlo Ancelotti busca romper la racha adversa, la que además los pondría nuevamente en el primer lugar de LaLiga y comprometería nuevamente a Ronald Koeman en Barcelona.

 

Ancelotti no puede contra Barcelona en el Camp Nou

Noviembre 2004. Dirigiendo al AC Milan, llegó hasta Cataluña para el choque por la fase de grupos. Aunque Shevchenko puso en ventaja a la visita, Barcelona remontó por intermedio de Eto’o y Ronaldinho sobre la hora.

En la edición 2006 de Champions League se cruzaron otra vez y por la semifinal de vuelta era obligatorio el triunfo de los italianos tras caer por la mínima en San Siro. Fue empate sin goles.

Casi una década después pasó para que Carlo Ancelotti vuelva al Camp Nou. Al mando del PSG, le tocó resolver la llave de cuartos de visita. Tras el 2-2 en París, acabó el cotejo 1-1 en el campo del ‘Barça’ y con ello quedó fuera de la competencia.

En el curso siguiente llegó al banquillo del Real Madrid y como protagonista del Clásico los resultados no cambiaron. Perdió 2-1 en 2013 ante el Barcelona del ‘Tata’ Martino

Uno de los Clásicos más recodados fue en marzo de 2015, cuando en el Camp Nou se definía al líder cerca del tramo final de LaLiga. Nuevamente 2-1 y la frustración de un Carlo Ancelotti que mantiene el pendiente de ganarle al Barcelona en su casa.


NUESTROS PODCASTS

Los adultos no vacunados en Estados Unidos enfrentan un riesgo 11 veces mayor de morir por covid-19 que las personas completamente vacunadas. El Dr. Elmer Huerta explica también tienen un riesgo seis veces mayor de dar positivo por covid-19 que los que ya tienen su esquema de vacunación completo, según nuevos datos publicados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU.