Barcelona y Real Madrid iban a enfrentarse el sábado 26 de octubre, pero debido a las protestas en Cataluña, LaLiga decidió postergar el clásico español.
El Real Madrid está de acuerdo con el FC Barcelona para la nueva fecha del clásico del fútbol español en el Camp Nou y tras recibir la resolución del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) propone el 18 de diciembre.
Con una nota de prensa difundida a primera hora de la tarde del viernes, el Real Madrid hace público su deseo de jugar en Barcelona el 18 de diciembre, fecha que comparte con su rival tras el aplazamiento del clásico por la situación que se vive en Cataluña tras la sentencia del procés.
"Ante la resolución del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol de aplazar el partido que se debía disputar el sábado 26 de octubre entre el FC Barcelona y el Real Madrid, y que establece que los clubes acuerden una nueva fecha para la celebración del mismo, el Real Madrid comunica que la fecha propuesta por ambos clubes es la del 18 de diciembre", reza el comunicado difundido por el club blanco.
Pese a que Real Madrid y Barcelona están de acuerdo de jugar el próximo 18 de diciembre, LaLiga propone que se realice el 4 del mismo mes, a las 9:00 de la noche (2 de la tarde en Perú) porque consideran que es la fecha más cercana a la programación inicial.
(Con información de EFE)
Comparte esta noticia