BARCELONA-REAL MADRID
Los jugadores del Real Madrid celebran tras ganar a Barcelona | Fuente: AFP | Fotógrafo: LLUIS GENE

El Real Madrid (2º) se impuso 2-1 en el Clásico en Barcelona (9º), este domingo en la 10ª fecha del campeonato español, que sigue liderando la Real Sociedad pese a empatar 2-2 en el campo del Atlético de Madrid (4º), al que rescató Luis Suárez.

David Alaba abrió el marcador para el Real Madrid de disparo cruzado (32) y Lucas Vázquez puso el 2-0 (90+3), haciendo inútil el tanto barcelonista de Sergio Agüero (90+6).

La victoria afianza al Real Madrid, que suma su segunda victoria oficial consecutiva, al tiempo que detiene la progresión del Barça, que llegaba al encuentro animado tras sus dos últimas victorias en Liga y Champions.

El equipo blanco se queda segundo a un punto de la Real Sociedad, que empató este domingo 2-2 con el Atlético de Madrid.

El noruego Alexander Sorloth en un mano a mano con el portero Jan Oblak (7) y el sueco Alexander Isak de falta (48) adelantaron a la Real, pero un doblete del uruguayo Luis Suárez, de cabeza (61) y de penal (77), igualó el duelo.

La Real sigue en cabeza de la clasificación, pero con una pequeña ventaja de un punto y un partido disputado más que el Real Madrid (2º) o el Sevilla (3º), que este domingo ganó 5-3 en su campo al Levante (19º).

Barcelona vs Real Madrid
Barcelona vs Real Madrid

Jordi Alba saldrá de titular en el Barcelona para enfrentarse al Real Madrid en el Clásico de LaLiga Santander y los blancos repetirán el mismo once inicial que ganó por 0-5 al Shakhtar Donetsk el pasado martes en la Liga de Campeones.

El lateral izquierdo azulgrana se ha recuperado a tiempo del esguince en el pie derecho que se hizo ante el Dinamo de Kiev. Por otro lado, Sergiño Dest volverá a tener un puesto como extremo en la delantera junto con Ansu Fati y Memphis.

El Real Madrid tendrá como referencias arriba al trío atacante formado por Rodrigo, Vinicius y Benzema, que tan buen resultado le dio en su visita a Ucrania en partido de Liga de Campeones.

Alineaciones:

- Barcelona: Ter Stegen; Mingueza, Eric García, Piqué, Jordi Alba; Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Gavi; Dest, Ansu Fati y Memphis.

- Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Rodrygo, Benzema y Vinícius.