Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP27 | Los Rolex y la estrategia comunicacional del gobierno
EP 26 • 29:31
Metadata
METADATA | E239: ¿Nos tomamos en serio los riesgos de ciberseguridad?
EP 239 • 41:18
El poder en tus manos
EP62 | INFORME | Caso Rolex: la importancia de la transparencia en la función pública
EP 62 • 03:31

Bellingham es Clásico: Real Madrid remontó 2-1 como visitante a Barcelona y recupera la cima de LaLiga

Real Madrid derrotó 2-1 a Barcelona en Montjuic por la fecha 10 de LaLiga 2023
Real Madrid derrotó 2-1 a Barcelona en Montjuic por la fecha 10 de LaLiga 2023 | Fuente: Real Madrid

Barcelona controló al Real Madrid en Montjuic, pero sobre el final apareció Jude Bellingham con un golazo y doblete para resolver el Clásico.

Real Madrid derrotó al Barcelona en el Clásico por 1-2 este sábado en el Estadio Olímpico Montjuic en la jornada 11 de LaLiga EA Sports, con una remontada firmada por su gran estrella Jude Bellingham en dos de las pocas ocasiones claras que tuvo el equipo de Ancelotti, que vuelve a ser líder gracias a saber sufrir y a remontar con un pegada habitual.

Tuvo el Barça el Clásico en sus manos, con una primera parte de una superioridad plasmante. Marcó el local y contó con dos clarísimas ocasiones que se fueron al palo. Ahí, en la falta de acierto, dejó escapar el equipo de Xavi Hernández este resultado ante un Real Madrid al que su diamante Bellingham rescató con dos zarpazos.

Si el Barcelona fue mejor durante más minutos, el Madrid fue más efectivo. Primero, con un golazo de bandera de Jude Bellingham desde fuera del área, con una potencia imparable. Y, después, con esa 'flor' que tiene en este momento el británico, marcando a placer tras un toque impreciso de Modric que, sin quererlo, asistió a su compañero ya en el descuento para que empezara, sin margen de reacción, la fiesta blanca.

Ilkay Gundogan puso el 1-0 de Barcelona frente a Real Madrid | Fuente: ESPN

No hubo final feliz para el concierto que el Barça preparó en la visita de los Rolling Stones. Y eso que el local fue superior en una primera parte en la que tuvo el balón con temple para jugar siempre un pase corto de más y no arriesgar salvo en posibles claras ocasiones, que las tuvo.

El Real Madrid, encerrado, no tuvo ocasión esta vez de salir a la contra con Vinícius o Rodrygo y a Jude Bellingham, muy bien marcado por Gavi pese a la diferencia física, le costaba tocar balón en zona de peligro.

Pero el paso del tiempo, y haciéndose notablemente visible el hundimiento físico de un Barça mermado por las lesiones, hizo que el Madrid tuviera más balón, encerrara al Barcelona y le acribillara con pocas pero contundentes y acertadas ocasiones.

Así fue el golazo de Jude Bellingham para el 1-1 del Madrid ante Barcelona | Fuente: ESPN

Antes de la debacle, más allá del gol de Gündogan, el joven canterano Fermín López --brillante en el juego de posición en su primer Clásico-- envió un balón al poste, João Félix y Alejandro Balde explotaron la banda izquierda y obligaron a Dani Carvajal a doblar esfuerzos.

Comenzando el complemento, tras un tiro alto de Rodrygo, el central Iñigo Martínez envió un testarazo al palo tras un córner botado por Fermín López.

El Real Madrid estaba siendo más peligroso en la segunda parte, siempre desde lejos. Pero el Barcelona, que estaba bien posicionado, se confío y se fue algo atrás. Toni Kroos, Tchouaméni y finalmente Jude Bellingham probaron el tiro lejano y, el inglés, lo hizo a las mil maravillas para fusilar a Ter Stegen y empatar el Clásico en el minuto 69. Fue apenas el segundo tiro entre los tres palos, pero imparable.

Ahora, los blancos y el Girona tienen 4 puntos de margen sobre un Barça que podría pagar caro, a nivel mental, este Clásico. Verse superiores y mejores y acabar derrotados, en casa, en un duelo igualado únicamente al final en cuanto a poderío y ocasiones, sentenciado por Jude Bellingham que sigue siendo el galácito de Ancelotti.

El gol de Bellingham para el triunfo 1-2 de Real Madrid ante Barcelona | Fuente: ESPN

Barcelona vs. Real Madrid: así formaron en el Clásico por LaLiga

FC Barcelona: Marc André Ter Stegen ©; Joao Cancelo, Ronald Araujo, Andreas Christensen, Iñigo Martínez, Alejandro Balde; Ilkay Gündogan, Fermín López, Pablo Gavi; Ferran Torres, Joao Félix.

Real Madrid: Kepa Arrizabalaga; Daniel Carvajal ©, Antonio Rüdiger, David Alaba, Ferland Mendy; Aurélien Tchouameni, Fede Valverde, Toni Kroos; Jude Bellingham; Rodrygo Goes, Vinícius Jr.

Barcelona vs. Real Madrid EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

Barcelona vs. Real Madrid: ¿dónde ver el Clásico de LaLiga 2023-24?
Barcelona vs. Real Madrid: ¿dónde ver el Clásico de LaLiga 2023-24? | Fuente: RPP

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.

Te recomendamos

LA PREVIA

Muchos blaugranas podrían jugar su primer Clásico, con menos posibles debutantes en el Real Madrid. La sensación, quizás por ser Jude Bellingham la gran figura blanca, es que se abre esa nueva era, esa nueva contienda de Clásicos entre un Barcelona mejorado que puede por fin hablar de tú a tú a su rival. Pero con un Madrid que, como líder que es, quiere dejar las cosas claras en el duelo.

El Clásico llega en buen momento para ambos y se presenta igualado, abierto, con ganas de aportar más 'rock and roll' a una cita en la que el Barça lucirá la famosa lengua de los Rolling Stones.

Con Xavi en el banquillo, el Barça disfrutó en el choque de la pasada Supercopa de España, pero el Real Madrid es vigente campeón de la Copa del Rey tras eliminar a su archirrival en semifinales, con 0-4 en el Camp Nou.

La llegada de Bellingham, la mejora de Rodrygo Goes o la confirmación de Fede Valverde, por el lado merengue, y la irrupción de varios diamantes de la Masia como Lamine Yamal, Fermín López o Alejandro Balde en el Barça añaden pólvora a un Clásico que, en los banquillos, es también de lujo gracias a Xavi Hernández y Carlo Ancelotti.

Jude Bellingham es el goleador de LaLiga con 8 anotaciones

Jude Bellingham es el goleador de LaLiga con 8 anotacionesFuente: Real Madrid

Barcelona vs. Real Madrid: horarios del Clásico en el mundo

  • Perú: 09:15 a.m.
  • España: 4:15 p.m.
  • Argentina: 11:15 a.m.
  • Chile: 11:15 a.m.
  • Brasil: 11:15 a.m.
  • Paraguay: 11:15 a.m.
  • Colombia: 09:15 a.m.
  • Ecuador: 09:15 a.m.
  • México: 08:15 a.m.
  • Bolivia: 10:15 a.m.
  • Venezuela: 10:15 a.m.
  • Uruguay: 11:15 a.m.
  • Estados Unidos (Los Ángeles): 07:15 a.m.
  • Estados Unidos (Nueva York): 10:15 a.m.

Xavi está pendiente de la evolución de varios jugadores lesionados. Quien parece que tiene más opciones de poder volver es Robert Lewandowski. El delantero polaco, con esguince de tobillo tras el duelo europeo contra el Porto a principios de mes, ha acelerado su recuperación y ya ha entrenado con el grupo.

Pedri es más incógnita, con una lesión más difícil de superar, y Raphinha podría ser otra sorpresa para un Xavi que parece que no tendrá milagro en forma de recuperación de Jules Koundé, Frenkie De Jong ni Sergi Roberto, las bajas seguras.

En el cuadro blanco, muchas menos dudas. El nuevo sistema de Ancelotti para dar libertad de movimientos a su nueva estrella Bellingham como mediapunta parece inamovible, también. El británico recupera, crea, asiste y marca. Lo hace todo en un Real Madrid que, con Vini y Rodrygo en punta, y llegada en segunda línea de Valverde o los laterales, hace mucho daño en juego de posición y, sobre todo, en contras tras pérdida rival.

La duda principal es el lateral izquierdo, con un Ferland Mendy que parece tener el visto de Ancelotti pese a ser menos ofensivo que Eduardo Camavinga.

Barcelona vs. Real Madrid: alineaciones posibles del Clásico en LaLiga

FC Barcelona: Ter Stegen; Joao Cancelo, Ronald Araujo, Christensen, Alejandro Balde; Gündogan, Fermín, Pablo Gavi; Ferran Torres, Robert Lewandowski y Joao Félix.

Real Madrid: Kepa Arrizabalaga; Carvajal, Rüdiger, Alaba, Mendy; Tchouameni, Fede Valverde, Toni Kroos, Jude Bellingham; Rodrygo y Vinicius Jr.

¿Dónde y cómo ver EN VIVO el Barcelona vs. Real Madrid vía TV?

El Clásico EN DIRECTO se podrá ver en TV a través de ESPN en STAR+. En España el cotejo va por la señal de DAZN. Todas las incidencias y goles los encontrarás en la página web de RPP.pe.

Te recomendamos

NUESTROS PODCASTS

Peruanos se adaptan a la situación de Argentina

El próximo 19 de noviembre, Argentina se prepara para elegir al futuro presidente de la República. El mandatario electo enfrentará el desafío de tomar decisiones para superar la crisis económica que afecta no solo a los ciudadanos argentinos, sino también a miles de extranjeros, entre ellos a los peruanos que se han asentado en el país desde hace varias décadas.

Bachiller en Periodismo por la Universidad Privada del Norte. Especializado en deportes. Experiencia en coberturas multiplataforma de fútbol y polideportivo.

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA