El primer Clásico Español de la temporada 2018/2019 se jugará el 28 de octubre en el Camp Nou. | Fuente: AFP

El duelo entre Barcelona y Real Madrid pasó de ser el clásico de España a convertirse en el clásico mundial. Cada vez que estos dos equipos se enfrentan el planeta entero se paraliza por 90 minutos para verlos jugar.

Javier Tebas, presidente de La Liga de España, anuncio la fecha y hora del primer clásico español de la temporada 2018/2019.

El directivo confirmó que el Barcelona vs. Real Madrid correspondiente a la fecha 10 se jugará en el Camp Nou el domingo 28 de octubre a las 9:15 a.m. (hora peruana).

La escuadra madrileña llegará con un día más de descanso, ya que el martes 23 se enfrentarán con el Victoria Plzen por la Champions League, mientras que Barcelona se medirá el miércoles 24 con el Inter de Milan.

El último antecedente de un clásico español en ese mismo horario fue el 3 de diciembre de 2016 cuando Barcelona, dirigido en aquel entonces por Luis Enrique igualó 1-1 con el Real Madrid de Zinedine Zidane.

Ambos equipos están en la cima de la Liga de España con 9 puntos; sin embargo, Barcelona se encuentra en la primera posición por diferencia de goles.

Barcelona es líder de la Liga de España con 9 puntos. | Fuente: EFE
Real Madrid tiene 9 puntos, pero por diferencia de goles se ubica en la segunda casilla de la Liga de España. | Fuente: AFP


¿Qué opinas?