Barcelona viene de derrotar 2-1 al Inter de Milán por la Champions League. | Fuente: AFP

Barcelona va recibiendo buenas noticias con miras a su primer partido de la temporada contra el Real Madrid. Para su duelo contra la Real Sociedad este fin de semana por la Liga Santander, el conjunto dirigido por Ernesto Valverde recuperará a dos elementos importantes que no venían jugando por lesiones: los laterales Jordi Alba y Nelson Semedo.

Ambos jugadores del Barcelona estuvieron sin ningún problema en la última práctica y es probable que ambos sumen minutos frente a la Real Sociedad. Sin embargo, uno de los futbolistas que aún no logra recuperarse es el brasileño Arthur, quien tiene pocas posibilidades de llegar en buena forma para la contienda ante Real Madrid.

Por el lado de Jordi Alba, todo indica que será titular contra la Real Sociedad y ocupará el lugar de Junior Firpo. Mientras tanto, ante el buen nivel que viene mostrando Sergi Roberto como lateral derecho, lo más probable es que Ernesto Valverde mande a Nelson Semedo en la banca de suplentes y lo haga jugar durante parte de la segunda etapa.

Aparte de los regresos de Jordi Alba y Nelson Semedo, Barcelona también incluyó en su convocatoria para el duelo ante Real Sociedad a jugadores como Lionel Messi y Gerard Piqué, que habían descansado para el duelo ante Inter de Milán por Champions League.

¿Qué opinas?