Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP22 | T7 | El drama de Guerrero: los verdaderos problemas de La Libertad
EP 22 • 25:29
Informes RPP
Golpe de calor: El nuevo reto que afronta la educación en Perú
EP 1075 • 04:09
RPP Data
Los efectos de la ola de calor en el Perú y las posibles soluciones para las ciudades
EP 170 • 02:42

Con lo justo: Barcelona derrotó 1-0 a la Real Sociedad por la fecha 12 de LaLiga EA Sports

Barcelona llega a los 27 puntos en la liga española.
Barcelona llega a los 27 puntos en la liga española. | Fuente: AFP | Fotógrafo: ANDER GILLENEA

Barcelona sufrió más de la cuenta para rescatar la victoria contra Real Sociedad en el Reale Arena.

Cuando se vislumbraba un nuevo pinchazo del Barcelona, un gol del uruguayo Ronald Araujo, en el tiempo añadido y tras revisión del VAR dio la victoria al conjunto culé en San Sebastián por LaLiga EA Sports 2023-24.

Con estos tres puntos, el Barcelona de Xavi Hernández queda a cuatro unidades del líder Girona y a uno del Real Madrid (2º), que recibe el domingo al Rayo Vallecano.

El conjunto culé venía de una dolorosa derrota en casa ante el conjunto blanco en el Clásico la semana pasada (2-1) que había sembrado las primeras dudas.

Ante los vascos, además, los pupilos de Xavi atravesaron por momentos en los que se vieron sometidos ante las continuas ocasiones del conjunto txuri-urdin, que recibirá el miércoles al Benfica en la Champions League, un día después de que el Barcelona visite al Shakhtar Donetsk.

Pero un testarazo de Araujo cuando el reloj mostraba el minuto 90'+4 desató una euforia que ni siquiera mitigaron los segundos de suspense por la revisión en el VAR de un posible fuera de juego.

Estos tres puntos toman mayor trascendencia para Barcelona por cuanto horas antes el Girona había ganado 4-2 en Pamplona a Osasuna, situándose con siete puntos más antes del inicio del partido en San Sebastián. (AFP)

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo

El gol de Ronald Araújo para la victoria blaugrana. | Fuente: beIN Sports

Te recomendamos

Barcelona vs. Real Sociedad: horarios en el mundo

Perú: 3:00 p.m.

Ecuador: 3:00 p.m.

Colombia: 3:00 p.m.

México: 2:00 p.m.

Argentina: 5:00 p.m.

Chile: 5:00 p.m.

Estados Unidos (Florida): 6:00 p.m.

España: 9:00 p.m.

La previa

Para evitarlo, deberá mejorar sus prestaciones como visitante, pues el cuadro catalán se ha dejado seis puntos en cinco salidas. Empató a cero en Getafe, y sus dos últimos desplazamientos a Son Moix y Los Cármenes, donde fueron a remolque prácticamente todo el partido, acabaron con idéntico marcador (2-2).

Con Igor Zubeldia, Ander Barrenetxea y Mikel Merino entrenando con normalidad y Álvaro Odriozola de vuelta contra el CD Buñol, la Real contará con las bajas habituales de los últimos encuentros, Kieran Tierney y André Silva, aunque se les sumará a ellos la ausencia de Jon Pacheco, quien padece una sobrecarga y no ha sido convocado.

La buena noticia para el Barcelona de Xavi Hernández es que, poco a poco, va recuperando efectivos, el último de ellos Pedri, que ha entrado en la convocatoria tras completar los últimos entrenamientos con el grupo. Con el alta del canario, Frenkie de Jong y Sergi Roberto son los dos únicos futbolistas que aún quedan en la enfermería.

Con prácticamente toda la plantilla disponible, Alguacil podrá alinear a su once más titular de lo que vamos de temporada, más después de haber descansado la gran mayoría en el encuentro copero del pasado miércoles, a excepción de los cerca de diez minutos disputados por Robin Le Normand y Martín Zubimendi.

Para medirse a la Real, el DT culé probablemente recupere su 4-3-3 (ante los blancos jugó con tres centrales), lo que dejaría a Iñigo Martínez fuera del eje de la zaga y del once.

En la delantera, la gran novedad será probablemente la titularidad de Lewandoski y Raphinha, quienes reaparecieron en la segunda parte del Clásico. Eso dejaría en el banquillo a Ferran Torres quien, como Pedri, seguramente tenga minutos con el partido ya avanzado.

¿Dónde ver el Barcelona ante Real Sociedad vía TV por LaLiga?

Será transmitido por las señales de ESPN 2, Movistar LaLiga y Star+. RPP.pe te lleva los goles y todas las incidencias. (EFE)

Te recomendamos

Apasionado por la música y el fútbol internacional. Licenciado en Ciencias de la Comunicación (especialización en Periodismo) y en la redacción de Deportes de RPP desde el año 2020.

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA