Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP07 | T1 | Las pérdidas y el duelo en la búsqueda de ser papá con Jaime Sotomayor y Stefanie Schmidt | PAPÁ LAB
EP 7 • 47:28
Código Pulp
EP03 | T1 | Scorsese VS. Coppola: ¿Quién de los dos es un director genial?
EP 3 • 50:35
Reflexiones del evangelio
Jueves 30 de mayo | "Anda, tu fe te ha curado. Y al momento recobró la vista y lo seguía por el camino"
EP 648 • 12:20

Renato Tapia fue expulsado en el empate de Celta con Sevilla por LaLiga

Renato Tapia expulsado en empate de Celta vs. Sevilla
Renato Tapia expulsado en empate de Celta vs. Sevilla | Fuente: @RCCelta | Fotógrafo: @RCCelta

El volante peruano disputaba su segundo encuentro consecutivo como titular en el Celta de Vigo.

No todas son buenas noticias para los seleccionados peruanos. Renato Tapia fue expulsado en el partido entre Celta de Vigo vs. Sevilla, por la jornada 12 de LaLiga EA Sports.

A los 45', el volante nacional recibió su primera tarjeta amarilla. Y a los 65', volvió a ver el cartón amarillo por una dura falta en contra de Lukebakio, lo que significó su expulsión del cotejo. 

De esta manera, Celta de Vigo sigue en zona de descenso con siete unidades, dos menos que Alavés, equipo que se encuentra en el puesto 17 de la tabla de posiciones.

Renato Tapia expulsado en empate de Celta vs. Sevilla | Fuente: @DSports

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.

Te recomendamos

Celta de Vigo y el escándalo del arbitraje

La decisión del árbitro Alejandro Fernández de anular un penal que había cobrado a favor del Celta de Vigo en el último minuto del partido contra el Sevilla alborotó Balaídos, indignado por la resolución del colegiado después de la revisión del VAR. Un final caótico dentro de un encuentro en el que el equipo vigués, pese a estar casi media hora con un jugador menos por la expulsión de Renato Tapia, pagó su falta de puntería.

La primera gran ocasión celeste llegó en el minuto 12, después de un grave error defensivo de Soumaré. Ese fallo permitió a Larsen plantarse solo ante Nyland, pero perdonó el mano a mano al picar la pelota.

Celta siguió encerrando al Sevilla, poco contundente atrás. Mediada la primera mitad, y en otra falta lateral, un buen centro de Aspas lo cabeceó a quemarropa Starfelt para marcar.

El gol avivó al Sevilla, hasta ese momento desdibujado. Reaccionó veloz con un cabezazo de Ocampos que sacó Guaita y, cerca del final del primer tiempo, con un disparo de falta de Gudelj que también rechazó el portero.

Diego Alonso retocó su equipo en el descanso. El Sevilla mejoró, pese a que el Celta mantuvo el control en el primer cuarto de hora. Starfelt rozó el segundo gol con una pelota que paseó por el área pequeña desde un saque de esquina. El ritmo aumentó, resquebrajó el partido hasta una batalla de ida y vuelta sobre un campo pesado.

El equipo andaluz se fue apoderando de la pelota. Más posesión y más aproximaciones a la portería de Guaita. Ocampos avisó con un remate de cabeza y un lanzamiento lejano. Ese nuevo escenario de dominio sevillista quedó favorecido además con la expulsión de Renato Tapia tras una falta en contra de Lukebakio.

Sin embargo, el Celta no flaqueó. Malgastó grandes oportunidades. Ese desacierto celeste contrastó con la enorme pegada del Sevilla. Su primera llegada fue un balón de En-Nesyri al larguero. La siguiente acabó en el gol del empate al cazar cerca del área pequeña una pelota muerta que había dejado Mingueza con un mal despeje. Y rozó la remontada en el tiempo extra con un cañonazo de Rakitic y un centro lateral que no culminó Pedrosa.

Cuando quedaban diez segundos al partido, apareció la polémica. El árbitro señaló penal por agarrón de Navas a Douvikas. Pero, el VAR mandó al colegiado que revisase su decisión. Balaídos explotó durante los minutos de consulta. Prieto Iglesias, colegiado en el VAR, ya estaba en el punto de mira del celtismo por ser el responsable de la sala de videoarbitraje en otros partidos de esta temporada en los que el Celta se vio perjudicado. Fernández anuló finalmente el penal que había señalado.

Te recomendamos

NUESTROS PÓDCAST

¿Sirven las células madre para curar el Covid-19 prolongado?

El Dr. Elmer Huerta nos explica si existe alguna relación entre las células madre y la cura para la Covid-19 prolongada.

Video recomendado

Erick Chavez

Erick Chavez Redactor

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista especializado en deportes, redactor de contenidos y redactor SEO. Más de diez años de experiencia en medios digitales.

Tags

Lo último en Peruanos en el Mundo

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA