Barcelona se convirtió en nuevo líder de la Liga de España. | Fuente: AFP

Barcelona sufrió para vencer en su visita al Real Valladolid por 1-0, gracias a un gol del francés Ousmane Dembelé, pero sumó los tres puntos que le permiten liderar en solitario la Liga de España.

El equipo azulgrana, perjudicado por el mal estado del césped del Estadio José Zorrilla, no pudo desarrollar su habitual juego de pases, aunque al final le salvó el solitario tanto de Dembelé, que aprovechó un balón retrasado de cabeza de Sergi Roberto para conectar un disparo cruzado que acabó en la red.

Pese a ir por debajo en el marcador, el Real Valladolid no se dio por perdido y luchó hasta el final en busca del empate. Lo logró en el descuento del partido, con un cabezazo de 'Keko', pero el árbitro lo anuló a instancias del VAR por fuera de juego del delantero blanquivioleta.

Gracias a este triunfo, el Barcelona ha hecho el pleno de 6 puntos en dos jornadas y lidera el campeonato, a la espera de lo que hagan el domingo el resto de equipos que lograron el triunfo en el debut, entre ellos el Real Madrid, que viajará a Girona.

AFP

Ousmane Dembélé anotó el único gol en el partido jugado en el Estadio José Zorrilla. | Fuente: AFP
Barcelona se enfrentó con Real Valladolid por la segunda fecha de la Liga de España. | Fuente: AFP


La Previa

El Barcelona visitará este sábado (3:15 pm - hora peruana) el José Zorrilla con el objetivo de refrendar las buenas sensaciones ofrecidas en su debut liguero en el Camp Nou y buscar su primera victoria a domicilio, para lo que deberá superar a un Real Valladolid que se reencuentra como local con la elite. Esto, por la fecha 2 de la Liga Española.

El vigente campeón inició la defensa del título con una goleada en casa, ante el Alavés (3-0), en un partido en que el Lionel Messi volvió a ser, una vez más, el faro del equipo.

¿Cómo llega el Barcelona?

Para este encuentro, Ernesto Valverde sigue sin poder contar con los lesionados Denis Suárez y Carles Aleñá, a los que esta semana se les han añadido en la enfermería Sergi Samper, que no cuenta para el técnico extremeño y ni siquiera tiene dorsal, y Jasper Cillessen.

Para cubrir la baja del meta holandés, Valverde llamó ayer al portero del Barcelona B Jokin Ezquieta, que esta tarde seguramente volverá a entrenarse con el primer equipo y entre en la lista de convocados.

¿Y el Real Valladolid?

El Valladolid, que empató en Girona en su reencuentro con la máxima categoría, contará con dos de las últimas incorporaciones, Duje Cop y Enes Unal, con los que Sergio González buscará dar un plus a la faceta ofensiva.

Fuera de la convocatoria quedaron los lesionados Luismi, Mayoral e Ivi, mientras que Cotán, Guitián, Moi, Antonio Domínguez y Leo Suárez lo fueron por decisión técnica, según confirmó el club vallisoletano.

Real Valladolid igualó 0-0 ante Girona en la primera fecha. | Fuente: Twitter Real Valladolid
¿Qué opinas?