Gareth Bale llegó al Real Madrid en la temporada 2013/2014. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Kiko Huesca

Real Madrid derrotó por 2-0 al Getafe en el estadio Santiago Bernabéu y consiguió su primera victoria en esta temporada de la Liga Española. Dani Carvajal (20') y Gareth Bale (51') fueron los goleadores del encuentro. El 'Expreso de Gales' tuvo una gran actuación y se llevó la ovación de los hinchas blancos.

Con estos 3 puntos, el Real Madrid se une a Sevilla, Barcelona, Levante, Real Sociedad y Huesca como los equipos que han comenzado la Liga con victoria, a la espera de que el lunes se complete la primera jornada con los duelos Valencia-Atlético de Madrid y Athletic-Leganés.

En su primera temporada tras la marcha de su entrenador Zinedine Zidane y de su anterior estrella Cristiano Ronaldo, dos grandes pilares de la pasada temporada, el equipo blanco disparó las alarmas por la derrota ante el Atlético de Madrid (4-2) en la Supercopa de Europa, lo que provocó dudas sobre la competitividad del plantel y la conveniencia de hacer algún refuerzo antes del cierre del mercado a final de mes.

En este partido, fue Gareth Bale quien agarró las riendas del equipo y fue el jugador que más peligro generó para el Real Madrid. Además selló su gran actuación con un gol que le sirve para comenzar la temporada de la mejor manera. El jugador galés se llevó la ovación de los hinchas e hizo que no se sintiera la ausencia de Cristiano Ronaldo.

Keylor Navas fue titular, mantuvo su portería invicta y de momento se ha ganado la confianza de Julen Lopetegui. Thibaut Courtois todavía no debuta con la camiseta del Real Madrid. El conjunto blanco se medirá ante el Girona en la próxima fecha de la Liga Española.

Real Madrid jugará su primer partido en la Liga Española sin Cristiano Ronaldo. | Fuente: AFP | Fotógrafo: JAVIER SORIANO

Real Madrid se enfrentará ante el Getafe en su primer partido sin Cristiano Ronaldo en la Liga Española. El equipo blanco buscará comenzar con buen pie el torneo español y olvidar la derrota que sufrió ante el Atlético de Madrid en la Supercopa de Europa.

Sigue el minuto a minuto aquí:

El gran objetivo marcado por el técnico Julen Lopetegui para su Real Madrid, vencedor de una de las seis últimas ligas disputadas, arranca en el estadio Santiago Bernabéu con el amargo sabor de la derrota en el inicio de un nuevo proyecto, en la Supercopa de Europa frente al Atlético (2-4), y con el Getafe como primer rival en el camino.

LaLiga Santander ha sido apuntada por Lopetegui como el gran objetivo de la temporada. El bagaje del Real Madrid en la última década no está a la altura de la grandeza de un club que ha dominado Europa, conquistando tres Ligas de Campeones consecutivas.

¿Cómo llega el Real Madrid?  El desgaste de una final con prórroga, con tensión y un gran esfuerzo físico para muchos jugadores que apenas tenían entrenamientos en sus piernas tras el Mundial de Rusia, puede provocar cambios de inicio en el once de Lopetegui. El foco se dirige a la portería, donde debe elegir entre Keylor Navas, que por segunda vez desde que llegó al Real Madrid encajó cuatro goles en un partido en el momento en el que tiene competencia directa, y Thibaut Courtois, ya preparado para debutar.

El rendimiento semanal será estudiado por Lopetegui que no quiere entregar roles en la portería en la dura pugna entre dos de los mejores porteros del mundo. En defensa puede introducir novedades con la entrada de Nacho, cuenta con Álvaro Odriozola ya recuperado si quiere refrescar la banda derecha y es la zona donde tiene la única ausencia por lesión, Jesús Vallejo.

¿Y Getafe? La visita llega a su debut liguero tras una pretemporada bastante positiva en cuanto a resultados, puesto que disputó siete encuentros y no perdió ninguno, con tres victorias y cuatro empates. Volvió a demostrar la solidez defensiva que le caracterizó la pasada temporada y su mayor margen de mejora está en ataque, puesto que fue incapaz de marcar en tres de esos siete partidos.

Para ello, la dirección deportiva ha reforzado la plantilla con Jaime Mata y Sergi Guardiola, los goleadores de Segunda la pasada temporada con 33 y 22 tantos, respectivamente, que están llamados a competir por la titularidad con Ángel Rodríguez y Jorge Molina, dos jugadores que siguen siendo fiables y de la confianza total de Bordalás.

Probables alineaciones

Real Madrid: Keylor Navas o Courtois; Carvajal, Varane o Nacho, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Bale, Isco y Benzema.

Getafe: Soria o Chichizola; Damián Suárez, Djené, Cabrera, Antunes; Portillo, Arambarri, Maksimovic, Amath; Mata y Ángel.

Árbitro: Estrada Fernández (Comité catalán).

Estadio: Santiago Bernabéu.

EFE

Real Madrid viene de perder la final de la Supercopa de Europa. | Fuente: EFE
Julen Lopetegui todavía no define si arranca Thibaut Courtois en el arco del Real Madrid. | Fuente: EFE
¿Qué opinas?