El Barcelona no pudo lavarse la cara de la eliminación que sufrió a manos de la Roma en la última Champions League y volvió a ser derrotado por el cuadro italiano.
La Roma, con tres goles marcados en la segunda mitad, completó la remontada y venció por 2-4 al Barcelona en partido "revancha" de la pasada Liga de Campeones y del fichaje del brasileño Malcom por el conjunto blaugrana. A pesar que el Barcelona comenzó de forma brillante y en los primeros tres minutos pudo haber sentenciado el marcador con tres acciones de gol, de las que solo convirtió una, la de Rafinha al minuto 6, luego se vio superado en la segunda parte por una Roma que aprovechó mejor los cambios.
El conjunto italiano había conseguido el empate en el minuto 35 por mediación de Stephan El Sharaarawy, que recibió un pase perfecto dentro del área pequeña por parte de Justin Kluivert, y con el que se fue al descanso. El Barcelona, que había dominado en la primera parte, lo hizo de nuevo al inicio de la segunda y quedó reflejado en el marcador con el segundo gol, que marcó el brasileño Malcom, el jugador que generó la polémica con su fichaje.
Malcom reivindicó su clase con un gran gol, el que consiguió en el minuto 49 con un remate perfecto desde dentro del área pequeña tras ponerle un balón perfecto desde el lado izquierdo Ballou Jean-Yves Tabla, que había entrado en la segunda parte. El dominio del Barcelona siguió hasta el minuto 60 cuando el entrenador del equipo español Ernesto Valverde se decidió por hacer 10 cambios con los jóvenes jugadores del filial y ahí fue cuando todo cambió a favor del equipo italiano que comenzó a dominar por completo e iniciar la remontada.
El gol del empate llegaba en el minuto 78 por parte de Alessandro Florenzi y de inmediato a los 83 llegaría el 2-3 conseguido por Bryan Cristante y el definitivo Diego Perotti lo marcó de penalti en el minuto 86. El resultado reflejó lo sucedido en el campo, donde el Barcelona pagó el precio de la juventud de sus jugadores del filial, hasta ocho que metió en la segunda parte, y la Roma, con más experiencia, dejó en evidencia al equipo español.
La derrota fue dura para el Barcelona, que hizo mejor fútbol cuando en el campo tuvo a jugadores como Sergi Roberto, Arthur y Rafinha, que hizo una gran primera parte. Durante el tiempo que el Barcelona dominó en el juego los espectadores, en su mayoría seguidores del equipo catalán corearon sus acciones con el "olé, olé, olé...". Ahora el Barcelona jugará el último partido de la gira el próximo sábado cuando en el Levi's Stadium de Santa Clara se enfrente al AC Milán. EFE
Barcelona bajo la batuta de Ernesto Valverde enfrentará su segundo partido en la International Champions Cup que se desarrolla en Estados Unidos (EN VIVO ONLINE vía DirecTV). Esta vez, el duelo será ante la Roma, que viene marcado por el polémico fichaje del brasileño Malcom por el cuadro azulgrana.
Malcom, último refuerzo de Barcelona, tenía todo listo para fichar por la Roma y horas antes de firmar el contrato cambió de parecer. El extremo brasileño de 21 años debutó ante el Tottenham y tuvo una buena actuación. "He llegado al equipo de mis sueños y no lo único que deseo es jugar mi mejor fútbol y aprender junto la gran figura de Lionel Messi", afirmó.
Así llega Barcelona. Ernesto Valverde espera que su equipo mejore en relación en relación a su primer partido de pretemporada. El triunfo por penales (5-3) ante Tottenham no dejó contento al técnico español, que además preocupado por la evolución de las lesiones de Denis Suárez y André Gomes.
Así llega la Roma. El equipo italiano afronta el duelo, igual que el Barcelona, como un paso más en su preparación para la próxima campaña y su técnico, Eusebio Di Francesco, confía en que sus hombres mejoren el rendimiento que ofrecieron contra el Tottenham, que les ganó por 1-4. En Roma no comentan sobre el caso Malcom y se limitan en decir que no es un jugador que pertenezca a su plantilla.
Posibles alineaciones:
Barcelona: Cillessen; Semedo, Marlon, Lenglet, Miranda; Pérez, Puig, Sergi Roberto, Rafinha; Arthur y Munir.
Roma: Mirante; Juan Jesús, Pellegrini, Santon, Manolas; Cristante, Ganalons, Pastore; Schick, Ünder y Perotti.
Comparte esta noticia