Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Lejos de la pelea por el título: Barcelona empató 1-1 con Sevilla en el Sánchez-Pizjuán por LaLiga

Barcelona empató 1-1 con Sevilla por la fecha 4 de LaLiga 2021-22
Barcelona empató 1-1 con Sevilla por la fecha 4 de LaLiga 2021-22 | Fuente: AFP | Fotógrafo: Jose Manuel Vidal

Por el duelo pendiente de la cuarta fecha de LaLiga, Barcelona igualó con Sevilla en el Sánchez-Pizjuán y se mantiene fuera de los puestos internacionales en España.

Sevilla y Barcelona empataron a uno en su partido aplazado de la cuarta jornada en el Ramón Sánchez-Pizjuán, donde los hispalenses, que jugaron con uno menos casi media hora por una acción absurda de Jules Koundé que le costó la expulsión, dejaron pasar el tren de apretar al líder y los azulgranas siguen fuera de zona 'Champions'.

Tras un partido con escasas ocasiones claras, los goles llegaron en el primer tiempo en sendas jugadas de estrategia, marcados por el argentino Alejandro 'Papu' Gómez, sobre la media hora, y el uruguayo Ronald Araújo en el último minuto de este periodo, tras dos córneres y a partir de ahí el Sevilla, con diez por la expulsión de Koundé, se defendió bien para mantener el resultado.

EFE

'Papu' Gómez anotó el 1-0 de Sevilla ante Barcelona | Fuente: ESPN
Ronald Araújo anotó el empate 1-1 de Barcelona ante Sevilla | Fuente: beIN SPORTS

Barcelona vs. Sevilla: así jugaron

Barcelona: Marc-André ter Stegen; Ronald Araújo, Gerard Piqué, Eric García, Jordi Alba; Gavi, Sergio Busquets, Frenkie de Jong; Ousmane Dembélé, Ferrán Jutglá, Abde.

Sevilla: Bono; Jules Koundé, Diego Carlos, Fernando, Karim Rekik; Joan Jordán, Thomas Delaney, Ivan Rakitic; Lucas Ocampos, Rafa Mir; Alejandro ‘Papu’ Gómez.

Barcelona vs. Sevilla EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

Barcelona venció en la última fecha a Elche en el Camp Nou | Fuente: beIN Sports

Así llega Sevilla

Los sevillistas afrontan su segunda cita de candela en 72 horas, tras el sufrido y valioso triunfo del sábado ante otro 'grande' como el Atlético (2-1), con opciones ciertas de colocarse a solo 3 puntos del líder, un Real Madrid que falló el domingo en el Bernabéu contra el Cádiz (0-0), lo que ha redoblado el valor y la emoción de este choque aplazado entre andaluces y catalanes.

El equipo de Julen Lopetegui, después de su dolorosa eliminación de la Champions League en Salzburgo y que le ha derivado a su torneo fetiche, la Liga Europa, ha superado con un gran espíritu de resistencia y con casta y coraje, más que brillantez, todas las adversidades que le han ido surgiendo por sus muchas bajas por lesión.

En un ejemplo del 'nunca se rinde', uno de sus lemas, y con el paréntesis por la derrota en Austria y su sufrimiento en la Copa (ganó al Córdoba en la prórroga y a otro modesto, el Andratx, en los penaltis), el Sevilla ha sumado un pleno de 9 puntos en sus tres últimos partidos de Liga.

Así llega Barcelona

Mientras, el Barcelona de los jóvenes, liderado por Pablo Páez Gavira 'Gavi' y Nico González, llega al fortín sevillista en un momento de grandes dificultades deportivas y económicas, y deberá hacer frente a una especie de gran examen en el que intentará dar su primer golpe sobre la mesa contra un solvente Sevilla.

Los jugadores del filial han sacado de más de un apuro Xavi Hernández ante rivales de la parte media y baja de la tabla de LaLiga, pero su atrevimiento todavía no ha sido suficiente para batir a equipos de más entidad como el Benfica o el Bayern Munich, los dos precedentes más cercanos.

La prueba de la importancia que están teniendo los jóvenes en el Barça de Xavi es la autoría de los últimos cinco goles. Ferran Jutglà, 'Gavi' y Nico González marcaron en el último partido ante el Elche (3-2), mientras que este último jugador y Ez Abde lo hicieron ante el Osasuna (2-2).

El Sevilla y el Barcelona chocan en un duelo de altura en el Ramón Sánchez-Pizjuán, correspondiente al partido aplazado de la cuarta jornada, todo un clásico con el plus añadido de que está en juego la confirmación de los hispalenses como aspirantes a LaLiga frente a la necesidad de resurgir de un rejuvenecido conjunto azulgrana.

En HD, Barcelona juega frente al Sevilla: minuto a minuto vía ESPN para Sudamérica.
En HD, Barcelona juega frente al Sevilla: minuto a minuto vía ESPN para Sudamérica. | Fuente: AFP

Barcelona vs. Sevilla: probables alineaciones

Sevilla: Bono; Koundé, Diego Carlos, Rekik, Augustinsson; Jordán, Fernando; Ocampos, Rakitic, Papu Gómez; Rafa Mir.

Barcelona: Ter Stegen; Eric Garcia, Piqué, Araujo; Gavi, Sergio Busquets, Nico González, Jordi Alba; Dembélé, Ez Abde y Ferran Jutglà.


NUESTROS PODCASTS

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) alertan sobre complicaciones de potenciales contagios por variante ómicron en las semanas venideras. José Pernalete nos dice que en Nueva York y Nueva Jersey hay más infecciones de esa variante.

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA