El delantero uruguayo se fue del campo llorando y Barcelona confirmó la lesión, sin embargo no brindó el tiempo de recuperación del 'Pistolero'.
El delantero del Barcelona Luis Suárez sufre una lesión muscular de la pierna derecha que le obligará a permanecer en la Ciudad Condal hasta el 1 de junio, fecha en la que está previsto que se incorpore a la selección de Uruguay que disputará la Copa América del Centenario.
El Barcelona ha informado que las pruebas a las que se ha sometió el delantero 'charrúa', que se lesionó en la final de la Copa del Rey, han confirmado que padece una lesión en el músculo semimembranoso de la pierna derecha, pero el club azulgrana no ha especificado el tiempo de baja.
Lo que sí que han confirmado los servicios médicos del Barcelona es que la primera fase del proceso de rehabilitación la hará en la capital catalana.
El uruguayo no se incorporará a su selección hasta el 1 de junio, dos días antes del inicio de la Copa América Centenario que se disputará en Estados Unidos del 3 al 26 de junio.
De esta manera, Suárez es seria duda para disputar los primeros encuentros de una competición en la que el combinado 'charrúa' está encuadrado en el grupo C con México, Jamaica y Venezuela.
El delantero abandonó ayer el césped del estadio Vicente Calderón, donde el Barcelona ganó la Copa del Rey (2-0), en el minuto 57, cuando sintió un pinchazo en la pierna derecha en el momento de realizar un control de balón mientras su equipo atacaba.
¿Cómo se dio la lesión?
Luis Suárez, delantero uruguayo del Barcelona, abandonó lesionado la final de la Copa del Rey que disputó su equipo ante el Sevilla, por problemas en el muslo derecho, y fue sustituido por Rafinha.
El jugador uruguayo abandonó el césped del estadio Vicente Calderón en el minuto 57, con el marcador 0-0. Suárez sintió un pinchazo en la pierna derecha cuando hizo un control de balón mientras su equipo atacaba.
El delantero charrúa rompió a llorar de forma desconsolada en el banquillo del equipo azulgrana cuando abandonó el terreno de juego.
No todo fue tristeza. Al final, el 'Pistolero' celebró el triunfo del Barcelona sobre Sevilla (por 2-0 con pases geniales de Messi) y la obtención de la Copa del Rey en el Vicente Calderón.
Comparte esta noticia