Barcelona y Valencia se enfrentan por la final de la Copa del Rey. | Fuente: AFP

El Valencia se impuso este sábado al Barcelona en la final de la Copa del Rey disputada en el estadio Benito Villamarín de Sevilla por 2 a 1. Con este triunfo, el conjunto 'che' vuelve a levantar este trofeo once años después y por octava vez en su historia.

Dos goles en la primera parte del francés Kevin Gameiro y de Rodrigo Moreno decantaron el marcador a favor del Valencia al descanso ante un Barcelona siempre a remolque. La escuadra blaugrana no pudo lograr el repóker que perseguía después de ganar en las anteriores cuatro ediciones, lo que pone mas dudas en los de Ernesto Valverde después de caer eliminados también en las semifinales de la Champions League a manos del Liverpool.

El gol de Lionel Messi a los 73 minutos dio esperanzas de remontada al Barcelona, pero los de Valencia defendieron con todo para mantener la ventaja y lo consiguieron de manera agónica en esta final de Copa del Rey. EFE

Barcelona vs. Valencia: alineaciones confirmadas:

Barcelona: Jasper Cillessen; Nelson Semedo, Gerad Piqué, Clement Lenglet, Jordi Alba, Arthur, Sergio Busquets, Iván Rakitic, Sergi Roberto, Coutinho; Lionel Messi.

Valencia: Jaume Doménech; Daniel Wass, Ezequiel Garay, Gabriel, José Gayá; Carlos Soler, Daniel Parejo, Francis Coquelin, Gonzalo Guedes; Rodrigo Moreño, Kevin Gameiro.


Barcelona vs. Valencia: sigue el minuto a minuto

LA PREVIA: BARCELONA VS. VALENCIA

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, ha convocado para la final a toda la plantilla, incluidos los brasileños Arthur Melo y Philippe Coutinho, además del portugués Nélson Semedo, que aún no tienen el alta médica.

Por su parte, Marcelino, técnico del Valencia, apuntó que "es un momento idóneo porque es una final y jugar finales se hace pocas veces", y puntualizó que el hecho de que el Barcelona perdiera ante el Liverpool las semifinales de la Champions League y que el Valencia llegue con otro ánimo al haber logrado la cuarta posición en La Liga no cree que "sea decisivo" en la cita del Villamarín.

Preguntado por el argentino Lionel Messi, afirmó que "la mayoría de los entrenadores" no saben "cómo pararlo", aunque comentó que lo ideal es que "participe lo menos posible en las zonas de máxima influencia" y que tengan "la suerte de que no sea su día más afortunado". 

(Con información de EFE)

¿Qué opinas?