Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Mamá Limonada
EP05 | T2 | Lonchera selvática versión kids
EP 5 • 06:07
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31

Más líder que nunca: Barcelona venció 1-0 a Villarreal por LaLiga y le saca 11 puntos de ventaja al Real Madrid

Los jugadores del Barcelona celebran tras su victoria ante Villarreal.
Los jugadores del Barcelona celebran tras su victoria ante Villarreal. | Fuente: AFP | Fotógrafo: JOSE JORDAN

Barcelona y la tienda del Villarreal chocaron este domingo en el Estadio de la Cerámica, en partido correspondiente a la fecha 21 del fútbol español.

Barcelona ganó este domingo a Villarreal gracias a un gol de Pedri en el minuto 17 que refuerza el liderato del conjunto catalán tras un partido en el que los visitantes no estuvieron finos en ataque.

El encuentro, pese a comenzar con una gran oportunidad de Lewandowski tras un medido pase filtrado de Pedri que el delantero polaco envió al pecho de Reina en el mano a mano (m.3), transcurrió igualado en los quince primeros minutos, en el que ambos conjuntos se alternaban la posesión.

El similar estilo de juego de Xavi y Setién provocaba que ninguno de los dos equipos cediera el control al rival, pero, mientras que el Barcelona lo intentaba por el carril central y encontraba la espalda a la defensa amarilla con facilidad, la primera llegada al área culé del Villarreal llegó tras un balón colgado para Yeremy Pino, a quien Araujo se impuso.

La tienda del Barcelona se sentía cada vez más cómodo ante un Villarreal al que le faltaba contundencia en defensa y que, además, no conseguía probar a Ter Stegen hasta que Pedri, tras un robo de Koundé y una brillante triangulación, castigó a los locales materializando una eléctrica pared con Lewandowski (m.17).

Tras el gol, Reina volvió a aparecer para rechazar una ocasión de Lewandowski y Araujo seguía manteniendo controlado a Yeremy, que era el único jugador amarillo que lograba merodear con cierto peligro el área rival.

Barcelona es más líder que nunca

El Villarreal, que sufrió la lesión de Coquelin, que tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla y visiblemente dolorido tras un mal gesto en la rodilla, tuvo la más clara en el tiempo añadido con una ocasión de Morales que se marchó al lateral de la red.

La segunda parte comenzó con una volea de Alberto Moreno que se marchó muy desviada en el que fue un aviso del Villarreal, que salió más agresivo en ataque con un activo Yeremy Pino que volvió a ser marcado con eficacia por Araujo cuando se preparaba para definir un buen pase de Parejo tras un tacón de Capoue.

El Barcelona respondió a los buenos minutos del Villarreal con un extraordinario pase de Lewandowski a Raphinha, que cruzó demasiado su lanzamiento, pero, pese a dominar, no lograba sentenciar un partido que carecía de continuidad.

Setién introdujo un triple cambio en el 83 (Fer Niño, Trigueros y Mojica) para buscar el empate, pero el Barcelona, que tuvo otra oportunidad de Lewandowski que salió centrada y pudo atrapar con facilidad, custodió bien el área y no dejó huecos a los jugadores amarillos, que padecen su tercera derrota consecutiva. (EFE)

El gol del Barcelona, obra del volante Pedri. | Fuente: D Sports

Barcelona vs Villarreal: las alineaciones del partido

Villarreal: Pepe Reina; Alberto Moreno, Pau Torres, Raúl Albiol, Juan Foyth; Francis Coquelin, Daniel Parejo, Etienne Capoue; Alex Baena, Yeremi Pino, José Luis Morales.

Barcelona: Marc-Andre tes Stegen; Jules Kounde, Ronald Araujo, Andreas Christense, Alejandro Balde; Franck Kessié, Frenkie de Jong, Pedri; Raphinha, Pablo Gaviria, Robert Lewandowski.

Barcelona vs Villarreal: minuto a minuto

La previa

Barcelona visita La Cerámica, con el objetivo de reafirmarse en el liderato y abrir más hueco en LaLiga, mientras que el Villarreal no quiere perder su plaza en la zona europea tras haber caído en sus dos últimos encuentros.

Villarreal quiere evitar sumar tres derrotas y para ello contará con el apoyo de La Cerámica, tras colgarse el cartel de no hay entradas. Sin embargo, deberá poner fin a su pésima racha en las visitas del equipo catalán, ya que lleva trece temporadas sin poderle derrotar.

Para este encuentro, el técnico Quique Setién tendrá finalmente la importante baja del delantero Gerard Moreno, ya que aunque el técnico quería apurar hasta última hora, ha sido el futbolista el que se ha descartado y ha decidido parar unos días por sus molestias en el gemelo izquierdo. Su plaza en el once inicial será ocupada por José Luís Morales.

Para completar la convocatoria, el entrenador ha citado a los jugadores del filial Fer Niño, Ramon Terrats y el portero Iker Álvarez, ante las bajas habituales de los lesionados Gio Lo Celso, Alfonso Pedraza y Nico Jackson, que siguen fuera por lesiones de larga duración.

Barcelona vs. Villarreal: horarios del partido en el mundo

  • Perú: 3:00 p.m.
  • Argentina: 5:00 p.m.
  • Colombia: 3:00 p.m.
  • Ecuador: 3:00 p.m.
  • Bolivia: 4:00 p.m.
  • Venezuela: 4:00 p.m.
  • Uruguay: 5:00 p.m.
  • Chile: 5:00 p.m.
  • Brasil: 5:00 p.m.
  • México: 2:00 a.m.
  • España: 9:00 p.m.
  • Estados Unidos (New York): 3:00 p.m.
  • Estados Unidos (Los Ángeles): 12:00 p.m.

Así llega Barcelona

Después de sumar 14 victorias en los últimos 15 compromisos y de ampliar hasta los ocho puntos su diferencia al frente de la tabla, el Barcelona se mide en La Cerámica al Villarreal, un rival que se le da especialmente bien y que cuenta con un viejo conocido en el banquillo: Quique Setién.

Y es que el equipo de Xavi Hernández está en el mejor momento del curso. Pese a las bajas de dos puntales importantes (Sergio Busquets y Ousmane Dembélé), los azulgrana no bajan sus prestaciones y acumulan su mejor racha desde la llegada del técnico de Terrassa a su banquillo.

Además, Villarreal es un campo que se le da especialmente bien y desde 2008, el Barcelona solo ha perdido una vez contra los 'groguets' que han ganado uno de los últimos 27 partidos jugados. En sus visitas a La Cerámica, el Barcelona acumula nueve victorias y cuatro empates.

Una victoria de los azulgrana supondría abrir un hueco importante en laLiga y tendría 11 puntos sobre el Real Madrid, que no juega esta jornada por disputar el Mundial de Club, y la confirmación de su gran momento a pocos días para recibir al Manchester United en la Liga Europa.

.

NUESTROS PODCAST

FDA aprueba singular tratamiento para el estreñimiento: una píldora vibradora

Las personas que luchan contra el estreñimiento crónico tienen una nueva opción libre de medicamentos para ayudar a que las cosas vuelvan a funcionar. Es la primera cápsula de su tipo del tamaño de una pastilla normal, pero en lugar de liberar el medicamento después de tragarlo, vibra para estimular el colon.

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA