Xavi Hernández será entrenador del Barcelona hasta el 2024
Xavi Hernández será entrenador del Barcelona hasta el 2024 | Fuente: Barcelona

El nuevo entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, señaló en su primer mensaje tras confirmarse su regreso al club azulgrana, que afronta el reto de ser el nuevo entrenador con la "mayor de las ilusiones", pese a reconocer el momento complicado del equipo.

"Sé que llego en un momento difícil, pero afronto este reto con la mayor de las ilusiones. Voy a trabajar y a luchar como uno más para juntos alcanzar el lugar que merecemos", comentó Xavi a través de sus redes sociales.

Una publicación que comenzó de la siguiente manera: "Queridos 'Culers', VUELVO A CASA. Vuelvo al sitio que me ha visto crecer, vuelvo al club de mi vida".

"No puedo describir con palabras la emoción que siento por volver a defender este escudo que llevo grabado en el corazón, volver a sentir cómo vibra el Camp Nou desde dentro, y volver a escuchar los gritos de ánimo de esta gran afición", señaló.

 

Xavi Hernández, el nuevo entrenador de Barcelona

Barcelona confirmó este sábado la llegada de Xavi Hernández como nuevo entrenador del primer equipo hasta el 2024, tomando el relevo de Ronald Koeman y el interino Sergi Barjuan, en un regreso a la institución que se produce seis años después de su salida como jugador en dirección a Qatar.

Pese a las dificultades en la negociación con el Al-Sadd, el Barça no ha desvelado los detalles de la operación, la cuantía de su fichaje ni si se ha repartido o no el pago de la cláusula de salida entre el club y el técnico.


NUESTROS PODCASTS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado que está vigilando una nueva forma de la variante Delta del coronavirus llamada AY4.2, que tiene dos mutaciones adicionales. A esta variante se le conoce también como Delta Plus y, aunque no se ha podido constatar que su nivel de propagación es mayor que la original, ya hay que tenerla muy en cuenta.